Rusia Prepara Nuevo Donativo para Enviar a Cuba

Inicio > actualidad > Rusia Prepara Nuevo Donativo para Enviar a Cuba

Un financiamiento de las autoridades rusas prevé apoyar la entrega de otro donativo a Cuba según confirman medios de prensa de la isla.

La entrega debe realizarse como ayuda humanitaria a través del mar, en 2022 y también el año venidero.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de unas 25 mil toneladas de trigo, para lo cual se destinó una cifra superior a los 800 millones de rublos rusos al Ministerio de Emergencias.

El financiamiento comprende unos 467 millones de rublos del presupuesto estatal, de los cuales 6,7 millones de dólares respaldan la compra del producto, en tanto la entrega estará apoyada por más de 300 millones de rublos.

El Ministerio de Emergencias tiene encargada la transportación y entrega de la carga en la isla caribeña, mientras que en las operaciones debe ayudar el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Del trigo se obtiene la harina, que sirve como materia prima esencial en la producción del pan de la canasta familiar en Cuba, una labor que presento serias afectaciones durante este año. En agosto de 2022 el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) reconoció dificultades para importar harina de trigo hacia la isla.

Debido a esa situación el MINCIN explicó que ha tenido que buscar alternativas para garantizar la producción del pan de la canasta familiar, que se distribuye por la libreta de abastecimiento en la red de panaderías en la nación.

Tales limitaciones también han  afectado la disponibilidad de pan para instituciones del consumo social, dígase hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones.

La isla importa alrededor del 70 % de los alimentos que consume, lo que implica un gasto anual por encima de los 2.000 millones de dólares, según los datos oficiales.

En Cuba se viven momentos difíciles debido a la poca disponibilidad de recursos para satisfacer las demandas alimenticias de la población, lo que se refleja en el desabastecimiento de la red de mercados del país.

Rusia ha enviado alimentos a Cuba en otros momentos en medio del complejo escenario que vive la isla, gesto que también han adoptado naciones como México, China, Vietnam, entre otras.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin