Potencialidades para el Turismo de Cruceros en Cuba

Inicio > actualidad > Potencialidades para el Turismo de Cruceros en Cuba

El turismo de cruceros es una de las potencialidades que puede explotar Cuba económicamente, la isla tiene varias condiciones a su favor, y los próximos meses apuntan a ser buenos en cuanto a la visitas de naves de ese tipo al país.

A pesar de las posibilidades de la nación en ese sentido algunas medidas políticas pesan en el desarrollo de la actividad, por lo que son varias las compañías prefieren no asumir riesgos de tocar puerto cubano, aunque  las condiciones geográficas sean ideales.

¿Con qué potencialidades cuenta Cuba para el turismo de cruceros?

Cuba como una isla del Caribe, supone un excelente destino para los viajes de cruceros ya que esa región históricamente ha estado entre las de preferencia para dicha actividad.

El turismo de cruceros consiste en viajes en barcos a diversos lugares del mundo, para conocer sitios, con fines de entretenimiento y placer, cerca del 48 por ciento de dichos viajes tienen como destino el Caribe.

Las islas que son parte de esta región geográfica y entre las cuales se encuentra Cuba, se caracterizan por un clima cálido casi todo el año, poseen playas y condiciones naturales favorables para variedad de actividades de los cruceristas

La experiencia con el turismo del mercado europeo ha demostrado la capacidad de la isla para la atención a los viajeros, el país por ejemplo, ha trabajado en la remodelación de su principal puerto en La Habana para esos fines.

Cuba llegó a convertirse en un puerto madre para la compañía española Pullmantur Cruises, la cual inició operaciones hacia el país caribeño en 2004 y llegó  a tener  escala en tres puntos de la nación: La Habana, Cienfuegos e Isla de la Juventud, dicha Compañía, la definió como Isla Paraíso.

En el puerto de la Habana se han identificado  de 5 a 6 puntos de atraque para embarcaciones de 1800 a 3600 pasajeros, mientras que los puertos de Mariel y Matanzas además de los de Santiago de Cuba y Cienfuegos podrían funcionar como complementarios.

Hay estudios que reconocen las potencialidades de Cuba frente a la industria de cruceros de Estados Unidos, un informe de  U.S. Trade Commission, llegó a plantear que unos 480.000 cruceristas podrían visitar Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin