Pago de Hasta $1200 Dólares si Cumples estos Requisitos en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Pago de Hasta $1200 Dólares si Cumples estos Requisitos en este Estado de Estados Unidos

Miles de residentes de un estado en EEUU serán elegibles para recibir un pago único que puede ir desde 50 hasta 1200 dólares a partir de 2023.

Los pagos, que llegarán en la forma de créditos tributarios, son parte de un programa de alivio fiscal para enfrentar la inflación y ayudar a las personas con menores ingresos.

Te contamos todo aquí, sigue leyendo hasta el final.

¿En qué consisten estos pagos?

Los pagos llegarán a través del programa de Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo de Washington.

Al igual que otros programas similares, este crédito busca entregar ayudas a familias con bajos y moderados ingresos en el estado.

En un territorio donde los impuestos promedios varían entre 6,5% y hasta 10% en zonas como Seattle, el alivio tributario se establece como una forma de enfrentar la inflación.

Aunque el programa existe desde el 2008, ahora recibió una versión expandida, que se espera sea firmada pronto para convertirse en ley por el gobernador Jay Inslee.

Según el funcionario, se espera que con los pagos no solo se mejore la calidad de vida de las personas de bajos ingresos, sino que además “el dinero fluya en la comunidad y repercuta positivamente en esta”.

De esa manera, a partir de 2023 unos 250 millones de dólares estarán disponibles para cerca de 420,000 residentes de Washington.

Los pagos irán desde 50 dólares hasta 1200 en dependencia de los ingresos de quienes los reciben. En este caso, 50 dólares es el mínimo a entregar para personas con la mayor cantidad de ingresos y se espera que la media a entregar esté sobre los 300 dólares.

Además, el número de hijos de cada individuo solicitante al crédito también contribuye a los pagos, por lo que las personas que no tienen hijos, recibirán menos dinero en comparación con las familias de hasta tres hijos.

¿Quiénes son elegibles para estos pagos?

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir varios requisitos, siendo el principal haber residido en Washington por al menos 6 meses en 2022.

A efectos de este programa de Créditos Tributarios por Ingreso del Trabajo, “residir” es simplemente haber vivido en Washington durante ese periodo, por lo que las personas sin hogar o que no tienen dirección fija, pueden aplicar también.

Otro de los requisitos importantes es tener entre 25 y 65 años de edad o un hijo que califique al programa, contar con un número de Seguro Social Válido o un Número de Identificación de Contribuyente Individual para llenar el formulario.

Además, será necesario haber solicitado un reembolso de impuestos en 2022 y estar en los límites de ingresos establecidos:

  • Personas sin hijos: deben tener ingresos por debajo de $16,480 si son contribuyentes individuales o $22,610 si son parejas
  • Personas con un hijo elegible: deben tener ingresos por debajo de $43,492 para contribuyentes individuales o $49,622 si son parejas
  • Personas con dos hijos elegibles: deben tener ingresos por debajo de $49,399 para contribuyentes individuales o $55,529 si son parejas
  • Personas con tres hijos elegibles: deben tener ingresos por debajo de $53,057 para contribuyentes individuales o $59,187 si son parejas

El máximo de hijos que pueden declararse para reclamar el pago es tres, y en ese caso una familia con tres hijos que gane menos de $53,057 podría recibir unos 1200 dólares.

¿Cómo aplicar a estos pagos?

A partir del 1ro de febrero de 2023 será posible aplicar a estos pagos en todo Washington, según especificó el gobernador del estado.

Es posible realizar la aplicación con un formulario en papel solicitándolo en las oficinas del Departamento de Impuestos en cada localidad o de manera digital en Internet.

La opción en línea también estará disponible en febrero próximo en esta página, que tendrá toda la información disponible al respecto.

Será posible acceder, además, tanto desde teléfonos móviles como por computadoras, para garantizar que el mayor número de personas pueda hacer la solicitud con facilidad.

Para los cubanos y otras personas de la comunidad hispanohablante de Washington se dispondrán versiones del formulario de aplicación en español.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2