Vietnam Podría Comenzar Operaciones Turísticas en Cuba

Inicio > actualidad > Vietnam Podría Comenzar Operaciones Turísticas en Cuba

Vietnam podría comenzar operaciones en el mercado turístico de Cuba con varias inversiones destinadas a incursionar en ese sector durante 2023.

Según revelaron fuentes oficiales, el país asiático avanza en los diálogos con las autoridades cubanas para asumir la administración de hoteles en La Habana.

Específicamente, según comentó Orlando Hernández Guillén, embajador de Cuba en Vietnam, esa nación se encargará de la reparación de dos instalaciones hoteleras en la capital de la isla y de la construcción de otra.

El diplomático no refirió de qué hoteles se trata, pero aseguró que esto sucederá en algún momento de 2023 y que “todo está bastante avanzado” en tal sentido.

Vietnam mantiene relaciones bilaterales con Cuba cuyo comportamiento fue estable durante 2022, aunque a finales de septiembre pasado ambas naciones firmaron varios memorandos de entendimiento.

Entre ellos, la permanencia de la empresa vietnamita Vimariel en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y varias inversiones en las áreas agrícolas para la construcción de plantas procesamiento de pienso para el ganado, entre otras.

Asimismo, Vietnam participa en la construcción de una fábrica de detergentes y en mejoras a las existentes de pañales y servilletas, refieren fuentes oficiales.

El renglón que pretende mantenerse como el más importante en esta relación comercial, señaló Hernández Guillén, es el comercio de arroz, producto del que además unas 7500 toneladas llegarán en enero de 2023 a Cuba como parte de una donación vietnamita.

De manera general, el intercambio comercial entre ambos países en 2022 tuvo un valor de 136,4 millones de dólares, una cifra un 19,4% inferior a la registrada el pasado año.

Leer más
Equipo Cubano de Ciclismo estará en Panamericano de Ruta en Panamá

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin