Extienden Plazo para la Importación a Cuba de Plantas Eléctricas de Gran Potencia

Inicio > actualidad > Extienden Plazo para la Importación a Cuba de Plantas Eléctricas de Gran Potencia

Las autoridades del país extendieron recientemente el plazo para la importación a la isla de generadores de gran potencia.

En una resolución firmada por la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, se da a conocer que se prorroga hasta el 31 de marzo de 2023 la anterior normativa que permitía la importación de plantas eléctricas con potencia superior a los 900 vatios.

La anterior medida fue promulgada en agosto pasado debido al déficit de generación eléctrica en el país para beneficiar al sector residencial.

El plazo anterior culmina el 31 de diciembre y con su extensión se espera “dar un tratamiento especial y permitir su importación para los casos de despachos en el exterior que antes o durante esta fecha límite, se encuentren en tránsito y arriben con posterioridad al país”.

La medida entra en vigor el próximo 1ro de enero de 2023 y mantiene vigentes los beneficios para la importación de esos equipos por vía marítima o aérea, servicios postales y mensajería.

La resolución previa que fue prorrogada permitía la entrada de plantas eléctricas con más de 900W que superan el valor referencial de 200 USD para la importación nacional impuestos para estos envíos.

Además, a los equipos que cumplan esas características se aplica una tarifa arancelaria del 30% para el pago del Impuesto Aduanero por el exceso de carga que suele gravar la Aduana General de la República.

Los equipos importados, refiere también la autorización, deben haber sido importados para uso personal de los beneficiarios y sin carácter comercial.

Aquí encontraras las mejores plantas eléctricas para enviar a Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin