Explosión de Gas en Vivienda de La Habana Vieja

Inicio > actualidad > Explosión de Gas en Vivienda de La Habana Vieja

Una explosión ocasionada por un salidero de gas en La Habana Vieja ocurrió alrededor de las 5 am de este miércoles, según informan medios de prensa nacionales cubanos.

El siniestro en la calle San Nicolás esquina Corrales, número 954, no dejó saldo de víctimas fatales aunque sí tres heridos.

Uno de ellos ya está de alta, pero los otros dos se encuentran ingresados con pronósticos reservados, en las siguientes condiciones:

  • Adulto de más de 50 años con 90 por ciento de quemaduras y con peligro para la vida, hospitalizado en el Calixto García.
  • Niño de 11 años, hijo del adulto anterior, con 75 por ciento de quemaduras en el cuerpo hospitalizado en el Juan Manuel Márquez.

El periodista Lázaro Manuel Alonso refirió en su cuenta de Facebook, a partir de declaraciones del intendente de La Habana Vieja, que el hecho ocurrió por una presunta negligencia, pues el propietario de la vivienda dejó abierta la llave del gas manufacturado y al encender la luz esto provocó la explosión.

Al entrar al lugar del siniestro los bomberos tuvieron que cerrar la llave del gas, y el hecho causó afectaciones en tres apartamentos cercanos a ese domicilio.

El coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de bomberos de Cuba aclaró que lo ocurrido no tiene nada que ver con el reciente accidente en el hotel Saratoga, que hasta ayer reportaba un saldo de 43 fallecidos.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1524369758988161029

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin