Desmienten Rumores sobre Supuesto ESCAPE de Gas en La Habana

Inicio > actualidad > Desmienten Rumores sobre Supuesto ESCAPE de Gas en La Habana

Tal vez hayas leído en las redes sociales que ha ocurrido otro escape de gas en la capital cubana.

Al rededor del medio día del 10 de mayo varios usuarios en las redes sociales alegaban sentir olor a gas en varias zonas de La Habana.

Luego de la explosión en el Hotel Saratoga el pasado viernes, que ha dejado varias pérdidas de vidas humanas, el hecho de sentir olor a gas ha alarmado a algunos capitalinos que aún no se recuperan del desastre.

Ante la creciente difusión de reclamos sobre el tema, la Defensa Civil de Cuba afirmó que la noticia sobre un supuesto escape de gas en La Habana es FALSA.

Desde su perfil institucional en Twitter, el organismo señaló que la información difundida carece de veracidad y que no se ha comprobado que existan escapes de gas de tal magnitud.

Concretamente, el mensaje del organismo refiere que

«se está dando una noticia falsa por personas inescrupulosas sobre escape de gas en La Habana. REITERAMOS ES FALSO».

De igual manera, en la propia red social pudo conocerse desde otros perfiles que en la mañana de este 10 de mayo se había realizado mantenimientos en la Planta de gas de melones, en la Habana Vieja.

A esto podría deberse el olor percibido en otras localidades de la capital, explicaron, pues el gas puede transportarse como nube debido a las corrientes de aire en la atmósfera.

Pese a que los medios oficiales han desmentido el citado escape de gas, sí recomiendan que de sentir olor a esa sustancia recurrentemente en los hogares, las personas se aseguren de no tener salideros en sus alrededores.

Ante cualquier duda sugirieron, además, llamar al número de emergencia de bomberos (105), habilitado para ese fin.

TE RECOMENDAMOS:

2/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
5 Compartir
Compartir5
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin