Abrirán Nuevo Consulado de México en Cuba

Inicio > actualidad > Abrirán Nuevo Consulado de México en Cuba

Durante la visita a Cuba del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que concluyó el pasado domingo 8 de mayo, se acordó la apertura en Cuba de un Consulado Mexicano.

En una relación de entendimiento y cercanía, el encuentro entre el presidente mexicano y su homólogo cubano Díaz-Canel, se consolidan los lazos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Trascendió en este diálogo, la creación de un Consulado en Cuba que amplíe las capacidades de trámites consulares que se desarrollan en la Embajada de México en la Habana.

Esta decisión fue anunciada por Martin Borrego Llorente, director general para América del Sur en la Secretaria de Relaciones Exteriores de México a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ambos mandatarios en conversaciones de trabajo acordaron impulsar la reactivación del turismo, tan afectado por la pandemia.

También convinieron instrumentar proyectos de desarrollo social a través del programa de cooperación ¨El desarrollo rural y fortalecimiento de las capacidades locales¨, implementado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y el gobierno cubano.

Dichos presidentes atestiguaron la firma del Acuerdo de Cooperación entre la Secretaria de Salud de México y el Ministerio de Salud Publica de Cuba para fortalecer la investigación en diferentes aéreas y la capacitación de recursos humanos.

Por otro lado, López Obrador, ratifico al gobierno cubano su compromiso para seguir abogando por el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El mandatario mexicano señaló, la importancia de mantener el diálogo e impulsar la cooperación como instrumento para superar los retos actuales.

Culmina la visita del presidente Mexicano López Obrador a Cuba como muestra de una relación de amistad franca y abierta entre México y Cuba, dentro del 120 Aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos estados.

Antes de llegar a Cuba, el primer mandatario visitó Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras para fortalecer la presencia azteca en la región con medidas concretas para el bienestar de los pueblos de Centroamérica.

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (2 votos)
1 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1