Fuerte EXPLOSIÓN en La Habana

Inicio > actualidad > Fuerte EXPLOSIÓN en La Habana

Una fuerte explosión ocurrió en el Hotel Saratoga de La Habana en la mañana de este viernes con severas afectaciones a la edificación y a vehículos cercanos al lugar, así lo constatan las imágenes y comentarios de usuarios y medios de prensa en redes sociales.

El capitalino Hotel Saratoga está ubicado en La Habana Vieja, cercano al capitolio, la sede del poder legislativo en el país. Hasta el momento los medios oficiales de la isla no han reportado causas probables del hecho, pero Cubadebate confirmó dos fallecidos y quince heridos.

No obstante Lázaro Manuel Alonso, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, informó en Facebook que en comunicación con la vicegobernadora de La Habana se conoció que en el momento de la explosión se abastecía una bala de gas licuado en el lugar.

Todavía hay que esperar para saber si lo anterior pudiera estar relacionado con la explosión, que ha movilizado a parte de los ciudadanos en la atención a la población afectada, aunque se tomaban medidas de restricción, ante el peligro de una posible segunda explosión.

El cuerpo de bomberos de la capital cubana ya acudió al lugar para efectuar las labores de rescate y salvamento, pues se reportan heridos, personas atrapadas entre los escombros de la estructura, y posibles fallecidos, aunque las cifras oficiales están por informarse.

También personal de salud se encuentra en la zona para atender a las personas heridas y rescatadas. El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez llegó al lugar para conocer detalles de lo ocurrido.

La noticia ha causado conmoción en las plataformas digitales, por las impactantes imágenes de la destrucción del edificio, y la inquietud sobre el estado de las personas que se encontraban en el lugar.

Abdías Tamayo Tamames,  posteó en la red social Facebook:

“Se desplomó el hotel Saratoga. En el corazón de La Habana vieja. Acabo de verlo, sonó como una explosión. Hecho polvo todo y autobuses y gente aplastada. Cerca está la escuela y por ahí abajo pasa mucha gente”.

Varias personas dentro y fuera de Cuba han manifestado su solidaridad con la nación mediante mensajes en redes sociales en medio del lamentable suceso.

El hecho se produce recién finalizada la 40 Feria Internacional de Turismo en la isla, y en momentos en que esa actividad experimentaba una recuperación paulatina en el país, según declaraciones del ministro de economía y planificación de la isla Alejandro Gil Fernández.

D-Cuba se mantendrá actualizando sobre las consecuencias del hecho, según la información que se genere en las próximas horas.

https://twitter.com/journalero/status/1522609720179277831

Noticia en desarrollo

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
14 Compartir
Compartir14
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin