Estas son las Mejoras Constructivas Implementadas en 2023 a Terminales Aéreas Cubanas

Inicio > actualidad > Estas son las Mejoras Constructivas Implementadas en 2023 a Terminales Aéreas Cubanas

Las mejoras constructivas impulsadas en varias terminales aéreas del país fueron resaltadas por autoridades del transporte cubanas recientemente.

Acciones de remodelación y ampliación de capacidades de algunas de las instalaciones aéreas, informaron, constituyen un paso hacia la calidad en los servicios y el crecimiento del nivel de viajeros que los utilicen.

En el aeropuerto internacional José Martí de la Habana se implementaron varias de estas transformaciones, específicamente en la Terminal 3 donde se puso en funcionamiento una nueva estera en el área de salida.

Con el equipo se ha logrado mejor gestión del equipaje, duplicando los mostradores de atención a los pasajeros de 24 hasta 48, indicaron.

También fue construida una nueva edificación para la protección, control y entrega de equipajes extraviados, la muy popular Lost and Found, se incrementaron las capacidades de climatización con 22 toneladas de refrigeración y se instalaron cuatro nuevos elevadores: dos panorámicos y dos para minusválidos.

Además, en el área de llegada creció en un 70 por ciento el flujo de pasajeros que utilizan el llamado canal verde, o sea, sin control físico del equipaje.

Los directivos de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa) indicaron que se efectuaron reparaciones capitales en los cuatro carruseles de llegada y se instalaron tres equipos de Rayos x de última generación.

En 2023, según los datos aportados, se adquirieron 32 equipos de Rayos x en total y otros de climatización para instalar en este año.

En la terminal 2 del propio aeropuerto también se efectuaron otras reformas y modificaciones a los flujos.

Estas acciones ampliaron las capacidades en el área de llegada y en la sala de última espera, ampliando la capacidad en horario pico de hasta 600 pasajeros.

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

Pero el más importante aeropuerto del país no fue el único en recibir mejoras y modificaciones.

En 2023 se inauguró una nueva torre de control en el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín y se implementó un sistema de desarrollo propio, el Sistema Automatizado para el Control de Tránsito Aéreo.

Así mismo se adquirieron e instalaron escaleras eléctricas para las terminales aéreas internacionales Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, y Jardines del Rey, de Ciego de Ávila.

Como otro de los logros obtenidos en la etapa se resaltó el proceso de pavimentación de las pistas a un 80 por ciento de trabajo.

Cacsa informó que entre las proyecciones para el 2024 se encuentra alcanzar la excelencia en los servicios que en gran medida depende del equipamiento, pero también del factor humano.

Se pretende continuar trabajando para garantizar tanto la seguridad como la sostenibilidad del transporte aéreo, siempre alineados a los planes de la industria del ocio en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital