Este Condado de la Florida Enviará en Breve Boletas de Voto por Correo Postal

Inicio > actualidad > Este Condado de la Florida Enviará en Breve Boletas de Voto por Correo Postal

Las solicitudes de boleta de voto por correo están listas para enviarlas a través del correo postal, informó uno de los condados de la Florida.

Se trata del condado de Miami Dade, que en su sitio oficial informa sobre la remisión esta semana de las papeletas para las Primaria de Preferencia Presidencial.

El jueves 8 de febrero a partir de las 10 am las boletas serán enviadas por el Departamento de Elecciones del condado a los votantes con solicitud archivada para la elección fechada el 19 de marzo. 

El departamento también informó que los votantes que se encuentran en el extranjero ya recibieron sus boletas de voto por la misma vía.

Si por alguna razón no solicitó su boleta, aún podrá hacerlo hasta las 5 de la tarde del 7 de marzo por diferentes vías.

Podrán hacerlo en línea en el sitio web del Departamento de Elecciones, enviando un correo electrónico a votebymail@miamidade.gov o por la vía telefónica llamando al (305) 499-8444.

En otro caso, si desea hacerlo por los canales tradicionales, entonces envíe su solicitud por correo a la siguiente dirección postal: 2700 NW 87 Ave., Miami, FL 33172

Para que su voto cuente en los comicios debe asegurarse de que el Departamento de Elecciones haya recibido la boleta antes del 19 de marzo, a las 7 pm, día de las elecciones.

También hay otros pasos que como votante debe seguir al pie de la letra:

  • Firmar dentro del cuadro blanco en el reverso del sobre de devolución 
  • La firma en el sobre debe coincidir con la firma registrada   
  • Deberá devolver su boleta a través del correo o en otro caso colocarla en alguna estación segura de recepción de boletas que se localizan fuera de los 23 puntos de votación anticipada 
  • Los gastos del envío de la boleta de voto por correo corren a cargo del Departamento de Elecciones.
Entérate
Tiendas Caribe y VIMA sellan acuerdo en Cuba: ¿En qué Consiste y qué Cambiará para los Consumidores Cubanos?

Hay otros aspectos propios del sistema de votación que deberás tener en cuenta.

Debes conocer tu filiación política, o sea a cuál partido respondes porque el estado es uno de primarias cerradas: solo los votantes miembros registrados de un partido político pueden votar en las elecciones primarias de su respectivo partido. 

Solo podrás cambiar tu afiliación hasta el 20 de febrero de 2024, según indica el condado.

En 2024 solamente el Partido Republicano de la Florida celebrará una elección primaria de preferencia presidencial (PPP), pues el Demócrata solo proporcionó un candidato nominado y para ello no se requiere de una boleta del PPP para este partido.

Miami Dade también indicó que todos los votantes registrados residentes en South Miami y Surfside son elegibles para votar sobre el contenido de su boleta municipal.

Si necesita más información sobre el tema le recomendamos seguir este enlace o en otro caso llamar al 331.

El calendario de elecciones en Miami Dade prevé las Elecciones primarias para el 20 de agosto de 2024, con fecha límite para registrarse para votar o cambiar de afiliación partidaria hasta el 22 de julio y fecha límite para solicitar una boleta de voto por correo hasta el 8 de agosto

Las Elecciones generales tendrán lugar el 5 de noviembre con fecha límite para registrarse para votar el 7 de octubre y fecha límite para solicitar una boleta de voto por correo hasta el 24 de octubre.

TE RECOMENDAMOS:

Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

Alerta en Santiago de Cuba: Enfermedad Desconocida Desafía a las Autoridades de Salud

Entérate
¿Qué Cambia para los Médicos Cubanos en EE.UU.? Descubre el Nuevo Programa

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital