¿Frontera Estadounidense Abierta a la Migración Irregular?: Esto Dice CBP

Inicio > actualidad > ¿Frontera Estadounidense Abierta a la Migración Irregular?: Esto Dice CBP

Rumores sobre el cierre de citas y los puentes fronterizos en la frontera sur estadounidense han recorrido las redes sociales en las últimas jornadas.

Ante estos criterios la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) aclaró que los rumores son infundados, pues la agencia NO ha implementado dichas acciones.

Los rumores de que CBP cerrará los puentes de cruce esta semana son FALSOS. La frontera jamás ha estado abierta a la migración irregular.

publicó CBP en la red social Twitter.

En el reel que acompaña la publicación también se emiten otras aclaraciones sobre los cruces ilegales.

CBP advirtió a los migrantes que cruzar de forma ilegal la frontera conlleva consecuencias legales que incluyen el encausamiento criminal, la deportación, el retorno a México, así como perder la oportunidad de ingresar a territorio estadounidense a partir de procesos legales.

Entre ellos se encuentra el Parole que beneficia a cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses.

Quizás todos estos rumores tuvieron origen en el paquete de medidas que debía aprobar el Congreso, una propuesta bipartidista con rigurosas medidas que incluyen el cierre de la frontera cuando se sobrepasen ciertas cifras de cruces irregulares.

Las medidas alcanzarían transformaciones en tres áreas específicas hacia cambios en la gestión de los cruces fronterizos, en la política de asilo y en los permisos humanitarios y vías a la ciudadanía.

El proyecto que también proponía enviar a Israel cerca de 18 millones de dólares fue desestimado por la Cámara de Representantes estadounidense en las últimas horas.

Las medidas no alcanzaron los 60 votos requeridos para avanzar hacia las reformas migratorias, con 50 votos en contra y 49 a favor.

Entérate
Las Escuelas en esta Provincia Cubana Cambiarán sus Horarios de Clase Debido a los Prolongados Apagones

Una vez más la influencia del expresidente Donald Trump se hace sentir en el Senado donde la mayoría republicana se opuso haciendo fracasar la propuesta.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital