ECASA Anuncia Particularidades de Próximo Vuelo a Panamá

Inicio > viajar a panama > ECASA Anuncia Particularidades de Próximo Vuelo a Panamá

Un reciente anuncio de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), dio a conocer que el próximo día 20 del presente mes de mayo saldrá un vuelo de Cubana de Aviación cuyo destino es Ciudad Panamá, capital de la República de Panamá.

Será sin dudas una gran oportunidad de viaje para quienes han tenido que postergar más de una vez su salida de Cuba a causa del cierre de los aeropuertos por los embates de la pandemia del nuevo coronavirus en la isla.

Debido a esa contingencia epidemiológica existente también en la mayoría de las naciones del planeta, las autoridades cubanas cerraron hace unos meses las terminales aéreas y regularon (anularon casi por completo), los habituales viajes internacionales para impedir una mayor circulación del virus.

¿Cómo comprar estos pasajes para Panamá?

La Embajada de Panamá en La Habana aclaró a través de sus redes sociales todo lo relacionado con los requerimientos para los viajeros cubanos que estén de transito por el aeropuerto de Tocumen en la capital panameña.

Lo dicho por la sede diplomática explicó que tanto la reserva como el pago del pasaje (a 355 dólares y con pago a través de una Tarjeta en Moneda Libremente Convertible en la isla), se harán de manera presencial en las oficinas de ventas más cercanas.

Además, se aclaró que será una conexión solo de ida, desde la terminal aérea de La Habana hasta el Aeropuerto de Tocumen.

Otros requerimientos sobre el viaje a Panamá

Mientras tanto, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios a aeroportuarios (ECASA), agregó que los viajeros que no poseen Residencia o Nacionalidad Panameña para conseguir su pasaje, deben exhibir confirmación de regreso por cualquier otra aerolínea.

Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos que viajan con conexión a otro destino vía Panamá, de modo que el tiempo de tránsito en aeropuerto no podrá exceder las 12 horas.

La sede diplomática panameña en La Habana, explicó que los pasajeros en tránsito son todas aquellas personas que ingresen al territorio nacional por vía aérea con el objetivo de prolongar su traslado a otro país.

Paradójicamente, el país centroamericano (Panamá), no solicita visa de tránsito para aquellas personas cuyo tiempo es de menos de doce horas.

En tal sentido, aclaran que los mismos deberán permanecer dentro de la terminal y que todo viajero cuyo tránsito exceda el tiempo normado (12 horas), que desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos.

La ECASA, que también comunicó los detalles en diferentes entornos, agregó que lo hacía, debido a las recientes situaciones que se han presentado con respecto a las escalas de tránsito en Panamá, por lo que exhortó a todos los viajeros a que cumplan con las medidas sanitarias durante sus viajes.

En redes sociales, luego de divulgarse estas informaciones, otros viajeros interesados en dirigirse a países de requisitos de viaje parecidos a Panamá, solicitaron que se les conceda similar concesión en medio de la actual pandemia provocada por el virus Sars COV 2.

¿Dónde se encuentran las oficinas en las que se puede comprar el pasaje?

Cubana de Aviación (la aerolínea oficial de Cuba), cuya base de operaciones está en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, posee oficinas de ventas en 23 e Infanta, Vedado, otra en 5ta y 110 en el municipio Playa.

En el resto del país, también tiene más oficinas en:

  • Baracoa, Guantánamo, Calle Martí 181. Telf: (5321) 4 2171.
  • En Bayamo, Granma, Calle Martí No. 58 e/ Parada y Rojas. Telf: (53 23) 42 7514 / 427507.
  • En Camagüey en calle Républica No. 400, esq. Correa. Telf: (53322) 91338 / 92156. E-mail: cubana.cmw@enet.cu.
Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin