ECASA

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA S.A. es una organización perteneciente a la Corporación de la Aviación Cubana S.A., CACSA, que corresponde al Ministerio de Transporte de la República de Cuba.

Fue creada por la Resolución #1705 del 16 de septiembre de 1996, por lo que su constitución está avalada como organización empresarial.

Con más de 30 años de experiencia corporativa, ECASA ha logrado dirigir y promover el desarrollo de una infraestructura aeroportuaria y aeronáutica en correspondencia con el crecimiento sostenido del turismo, con la seguridad y calidad exigidas a nivel internacional.

La compañía aeroportuaria cubana opera bajo la modalidad de sociedad anónima con un capital 100% cubano, caracterizado por grandes valores, profesionalidad, sentido de pertenencia, confiabilidad, consagración, honestidad y compromiso social que los ubica entre los mejores de la región.  

La firma estatal opera 10 aeropuertos internacionales en Cuba, incluido el aeropuerto internacional José Martí en la capital habanera.

Esta infraestructura permite la conexión aérea de las principales ciudades y destinos turísticos del país.

¿Qué es ECASA?

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) es una empresa pública cubana encargada de la atención a aeronaves, pasajeros y a las instalaciones de los aeropuertos del país.

Además, garantiza los servicios aeroportuarios, comerciales y de aprovisionamiento de combustibles, lubricantes y líquidos especiales, de acuerdo a los estándares de seguridad, regularidad y eficiencia establecidos para la Aviación Civil Internacional.

¿Cuáles son los servicios de ECASA?

Servicios de ECASA

El objeto principal de ECASA S.A es la administración y operación de todos los aeropuertos comerciales de Cuba y la prestación de los servicios a pasajeros y a aeronaves que viajan desde o hacia Cuba, según los requerimientos estipulados en el Manual de Asistencia en Tierra de la IATA.

Los servicios de esta empresa aeroportuaria van dirigidos esencialmente hacia los siguientes mercados:

  • Pasajeros y acompañantes que hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.
  • Compañías aéreas nacionales y extranjeras que despegan en todos los aeropuertos de la Mayor de las Antillas.
  • Entidades nacionales e internacionales que brindan servicios a pasajeros y acompañantes, a las aeronaves correspondientes en las diferentes instalaciones aeroportuarias.

Teniendo en cuenta los mercados antes mencionados,  la Compañía Aeroportuaria Cubana presta los siguientes servicios:

Asistencia en Tierra a aeronaves y pasajeros tales como: Limpieza a aeronaves, Servicio de corriente eléctrica a las aeronaves, parqueo de aeronaves, facturación de pasajeros, traslado, carga y manipulación de equipajes, el control de tráfico aéreo, así como la seguridad aeronáutica.

Venta y aprovisionamiento del combustible a las aeronaves cumpliendo los estándares de calidad y seguridad del servicio, exigidos por las regulaciones aeronáuticas.

Se realiza la venta de combustibles, lubricantes y líquidos especiales de aviación, tanto a líneas extranjeras como nacionales.

También se vende combustibles y lubricantes de transporte terrestre y realiza el análisis químico de combustibles, lubricantes y líquidos especiales

¿Cuáles son los servicios No Aeronáuticos de ECASA?

La compañía aeroportuaria cubana ECASA ofrece varios Servicios Comerciales No Aeronáuticos en sus instalaciones aeroportuarias para la satisfacción de los pasajeros en su paso por los aeropuertos, las líneas aéreas y otras compañías que tienen su presencia en los mismos, tales como:

  • Utilización de zonas e instalaciones para publicidad.
  • Comunicaciones, Incineración.
  • Servicio de Internet.
  • Servicios VIP.
  • Sellado de equipajes o embalajes.
  • Utilización de zonas e Instalaciones para publicidad.
  •  Arrendamiento de locales y espacios.
  • Parqueo de vehículos.
  • Filmación, video grabación y fotografía.

¿Cómo contactar con ECASA?

ECASA tiene varias vías para la atención al cliente. Si tienes alguna duda o alguna pregunta puedes utilizar las que a continuación te relacionamos:

  • Dirección: Ave: Van Troi y Final Terminal No. 1 Municipio: Boyeros. Rancho Boyeros. La Habana. Cuba
  • Teléfonos: (53) 76426004 / (53) 72751587 / (53) 72664001 / (53) 72751721 / (53) 78909876
  • Correos electrónicos: ecasadir@ecasa.avianet.cu / presidencia@cacsa.avianet.cu / comunicacion@ecasa.avianet.cu
  • Sitio Web: https://www.cacsa.com.cu/tag/ecasa/

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

2.3/5 - (3 votos)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin