Embajada de México en Cuba reactivará Servicios de Citas

Inicio > embajada de mexico > Embajada de México en Cuba reactivará Servicios de Citas

El portal oficial de la Embajada de México en Cuba ha comunicado que reabrirán los turnos de las citas para la solicitud de visas.

Los ciudadanos cubanos interesados en obtener una cita en el Consulado de México tendrán la oportunidad de hacerlo a través de su plataforma virtual Citas Cuba, que sustituye a Citas Mexitel.

Los diplomáticos informaron que a partir del próximo lunes 14 de marzo de 2022 quedará restablecido el sistema virtual de citas con el propósito de atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares.

Los servicios que prestará la oficina consular son solicitudes de visas, legalizaciones de sellos y firmas para el próximo mes de abril de 2022.

Se recomienda además al usuario leer el folleto disponible en el sitio web de la embajada, donde se describe de una forma amena y fácil los 5 pasos para solicitar la cita.

Al respecto comunica que el interesado precisa abrir una cuenta de usuario aportando la información personal que se le solicita con el objetivo de conocer la confirmación de su turno y su correspondiente cita con posterioridad a su registro.

¿Para cuáles trámites consulares se abrirán las citas en la Embajada de México?

Las citas disponibles para los ciudadanos cubanos interesados en los trámites consulares con la Embajada de México se dividieron por categorías como a continuación se exponen:

  • Legalizaciones
  • Trámites con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM)
  • Turismo y tránsito
  • Trámites de Vínculo y Unidad familiar
  • Estudiante

Las citas y las visas mensuales son limitadas, por lo que los diplomáticos hacen un llamado a la paciencia de los interesados.

Además, los turnos de las visas, dependerán de la disponibilidad del personal con que cuente la sección consular, así como las medidas sanitarias que aún se mantienen por la pandemia causada por la COVID 19.

La Sección Consular Mexicana en Cuba aclara que, no es necesario la ayuda de personas ajenas al trámite o el pago a un intermediario debido a que los servicios de registro de cuenta, obtención de turnos y citas son totalmente gratuitos.

Teniendo en cuenta esto les reitera a los interesados que no se dejen engañar ni estafar, nadie les puede cobrar por la obtención de turnos.

Si tienes alguna duda con relación a algún trámite específico que te interese puedes escribir al correo electrónico: consultascuba@sre.gob.mx

También puedes llamar a los teléfonos: +5372047722 al 25, +5372042553, +5372040181 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas

Dirección: Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa. La Habana. CP 11300. Cuba

Sitio web: http://embamex.sre.gob.mx/cuba

TE RECOMENDAMOS:

1/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin