Envío de Dinero con RevoluSend a Cuba

En estos días es noticia una nueva forma de enviar remesas a Cuba. Hoy te damos todos los detalles y te explicamos cómo enviar dinero con RevoluSend a Cuba.

Si quieres conocer todo lo relacionado con esta nueva forma de envío de remesas, no dejes de leer este artículo hasta el final.

Pero de seguro te preguntarás ¿Qué es RevoluSend?

¿Qué es RevoluSend?

RevoluSend es una compañía de envío de transferencias y remesas hacia países de todo el mundo.

Es una compañía canadiense que funciona desde una plataforma digital de acceso internacional que permite enviar dinero a 116 países desde casi cualquier parte del mundo.

Sus envíos son rápidos y seguros, utilizando buenas tasas de cambio, por lo que es una vía económica y confiable.

¿Cómo enviar dinero a Cuba con RevoluSend Paso a Paso?

El envío de dinero con RevoluSend es muy sencillo solo debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma RevoluPay.

Es obligatorio poseer una cuenta de RevoluPay para poder usar los servicios que presta la compañía Canadiense.

Para ello debes acceder a su plataforma desde este enlace y registrarte de forma gratuita o descargar la app en tu celular, mediante el Play Store o Store de Apple, pues está disponible para sistema Android y Iphone.

En el registro debes llenar varios campos con información personal que incluye:

  • Nombre y apellidos
  • E-mail
  • Teléfono

Debes aceptar los términos y Condiciones, luego marcas SIGUIENTE y enviarán un código de validación de 6 dígitos a tu celular que debes ingresar a continuación.

Registro en RevoluPay

Una vez registrado en RevoluPay, debes ir a la web RevoluSend, y accede en el borde superior derecho donde dice NUEVO ENVÍO o en el centro de la página puedes comenzar a realizar el envío también.

Enviar dinero con RevoluSend

Debes seleccionar el país donde quieres enviar el dinero y al seleccionar Cuba como destino, se despliega un cuadro con las tasas de cambio de las diferentes monedas con relación al EURO, que es la moneda en que se realizará la transferencia bancaria y luego marcas CONTINUAR.
Tasas de cambio en RevoluSend

A continuación debes aportar la información relacionada con el destino: tipo de moneda en que se va a enviar el dinero, en el caso de Cuba solo se acepta como moneda el Euro, y como método de entrega la transferencia bancaria.

También debes especificar la cantidad de dinero que deseas enviar, para que automáticamente te muestre cuánto se va recibir en Cuba.

Transferencia bancaria en RevoluSend

Luego marcas SIGUIENTE y debes seleccionar un agente para que se reciba el dinero, aquí debes seleccionar el banco en Cuba donde se tiene la cuenta: Banco Popular de Ahorro, Banco de crédito y Comercio o Metropolitano.

Agente bancario

Una vez seleccionado el banco, debes aportar el tipo de cuenta, que en este caso, es MLC y proporcionar el número de la cuenta bancaria.

Ten en cuenta que este número tiene 16 dígitos y debe comenzar con 12, 05 o 06.

IMPORTANTE: Muchas personas cometen el error de introducir el Número de Tarjeta y tienen que recordar que con revolusend NO se envía dinero a Tarjetas sino a Cuentas Bancarias. Por tanto deben introducir el Número de la Cuenta Bancaria asociada a su Tarjeta en MLC

transferencia bancaria a cuba con revolusend
Para continuar con la operación de envío de dinero a Cuba, debes INICIAR SESIÓN con los datos del registro en RevoluPay, escribiendo el número de teléfono y el PIN obtenido al registrarte.
Iniciar Sesion en revolusend

Añadir el destinatario

Luego se deben aportar los datos del beneficiario en Cuba, la página te solicitará los siguientes datos :

  • Nombre completo
  • Carnet de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Seguidamente podrás pagar el importe correspondiente con tu cuenta en RevoluPay, escaneando el código QR o seleccionando PAGAR con LA APP.

Una vez completado el pago, la aplicación notifica a todas las partes, tanto el remitente como el beneficiario y el estado de la transacción puede ser consultado en la sección Mi cuenta.

¿A qué cuentas de banco se pueden enviar las remesas?

Este dinero será recibido de forma electrónica en Cuba, o sea, solo en transferencias bancarias hacia cuentas en MLC de los bancos BANDEC, BPA y Metropolitano.

Este proceso está diseñado para que el gobierno no tenga que diseñar ninguna infraestructura para entregar dinero en efectivo.

¿Cuál es la tarifa y el límite máximo para el envío de dinero por RevoluSend?

En el sitio se especifica que para el envío de 100 Euros se cobra un total de 107 Euros para el remitente, cobrando en este caso 7 Euros de comisión, mientras que para el envío de 290 Euros, se cobran 15 de comisión por este servicio.

La cifra máxima a enviar no puede exceder los 290 Euros.

¿Qué tiempo demora en llegar el dinero a la cuenta bancaria en Cuba?

RevoluSend advierte que estas transacciones terminan en un periodo de tres días posteriores a la finalización de la solicitud de remesa.

Lo que significa que el dinero llegara a Cuba en un plazo máximo de 72 horas.

TE RECOMENDAMOS: 👇👇

5/5 - (1 voto)


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


2 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2