Inicia en Santiago de Cuba el Evento internacional Terracota 2021

Inicio > actualidad > Inicia en Santiago de Cuba el Evento internacional Terracota 2021

Ya comienza en Santiago de Cuba la 28 edición del Evento Internacional Terracota 2021.

El evento comenzará a partir del próximo sábado 15 de mayo y contará con una dedicatoria múltiple, así aseguran sus organizadores.

Este año se dedica al fundador de los encuentros José Rolando Montero, a los 45 años del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo y al aniversario 60 de las Palabras de Fidel a los intelectuales.

Artistas de la cerámica de Camagüey, La Habana, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba y de otros sitios del mundo como España, USA, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, República Dominicana, Guadalupe participarán en un evento que goza ya desde hace mucho tiempo de reconocimiento internacional.

Debido a la situación pandémica de la provincia tendrá carácter virtual con solo algunos momentos presenciales e iniciará con El legado de un evento, una exposición de las obras creadas en el encuentro pasado, luego quemadas y ya listas para su exhibición.

Uno de los homenajeados y quien además se encarga de este encuentro, Israel Tamayo, director del Taller Luis Díaz Oduardo, en sus declaraciones a la prensa añade que no solo mayo será testigo del Terracota, abarcará mayo y también estará presente en el Festival del Caribe, a celebrarse del 3 al 9 de julio.

Los artistas foráneos deben montar sus exposiciones de manera virtual en sus sitios de residencia, dedicando las muestras a la 28 edición de la fiesta de la cerámica en Santiago de Cuba y que serán promovidas por el Taller Cultural.

Importante resulta el hecho del vínculo del Taller con la comunidad santiaguera.

Más de 60 sitios entre los que se encuentran Centros de salud, hoteles, parques, instituciones culturales y otras exhiben obras creadas por los artistas del Taller Cultural y como resultado de los eventos Terracota.

Tamayo destaca además el papel de la Casa de la Cerámica en la promoción y desarrollo de este evento.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin