Emite Banco Central de Cuba Nota Oficial sobre Trust Investing y Compañías Similares

Inicio > actualidad > Emite Banco Central de Cuba Nota Oficial sobre Trust Investing y Compañías Similares

Ante el incremento de personas que se suman a las inversiones de empresas fantasmas como Trust Investing y otras empresas similares, además del arresto de varios de los gestores de este tipo de negocios en las Tunas, el Banco nacional de cuba emitió una nota aclaratoria para los seguidores de estos proyectos.

La gestión de criptoactivos como Trust Investing y otras ha devenido en polémica en el país caribeño porque durante los últimos meses se ha incrementado de manera gradual las operaciones que realizan agentes privados como intermediarios de valores y divisas extranjeras.

Estos llamados agentes también ofrecen asesoría de inversión o administración de inversiones quienes aseguran a los inversores grandes ganancias en poco tiempo si reclutan a otras personas para que se incorporen a este poco transparente negocio.

¿Cúales son las Compañías similares a Trust Investing que operaban en Cuba?

Además de Trust Investing otras de estas empresas que llaman la atención de los cubanos son Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Qubit Life / Qubit Tech, X-Toro, entre otras.

Un aspecto común entre todas son los anuncios, que revelan una publicidad en redes sociales y otras plataformas digitales, que convencen a los clientes de hacer inversiones, incluso empleando criptoactivos como un recurso novedoso y así despertar el interés de buscar más.

¿Qué dice el BCC sobre Trust Investing en todo el país?

Vale aclarar que estos anuncios casi siempre aseguran la obtención de ganar dinero sin riesgos y rápidamente.

Sin embargo, por la poca o nula transparencia que ofrecen, el incremento de personas en Cuba y todos los riesgos a los que se exponen los inversores el Banco nacional de Cuba ha emitido esta nota.

En ella se aclara que el Estado cubano ni promueve, ni aprueba el funcionamiento de estas empresas y que ninguna tiene licencia para operar dentro del territorio nacional.

El Banco Central de Cuba en su autoridad monetaria y reguladora del sistema financiero en el país, aconseja no involucrarse en estas operaciones.

Si desea aclararse sobre el tema contacte el correo electrónico: atencionpoblacion@bc.gob.cu.

Algo que debes saber: Esquema Ponzi y estafas multinivel

La forma de operar de las compañías antes mencionadas funciona bajo una operatoria conocida como Estafas Multinivel o Piramidales, aunque también son conocidas por Esquemas de Ponzi.

De forma general plantean a sus inversores la necesidad de reclutar a más personas para crecer el negocio, así captar nuevos inversionistas y con la inversión que hagan estos pagar los rendimientos prometidos a los inversionistas anteriores.

A la larga no se sustenta por la cantidad de personas que se suman a la cadena.

Debe añadirse que las experiencias en el tema dejan claro que en un tiempo X lo que parecía un negocio próspero culmina en estafa y la desaparición del patrimonio de los inversionistas, que se convierten en un chasqueo de los dedos en víctimas que no pueden pedir indemnización.

Rate this post
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin