Cuba Atenta Ante la Probabilidad de Formaciones Ciclónicas en el Área

Inicio > actualidad > Cuba Atenta Ante la Probabilidad de Formaciones Ciclónicas en el Área

En las últimas horas Cuba ha emitido un importante anuncio con respecto a un posible evento natural que pudiera afectar a la isla caribeña en los próximos días.

Se trata de una alerta ante la formación de un par de zonas de baja presión en las cercanías del archipiélago cubano, así lo informó el su perfil oficial de Facebook el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

En la nota se hace referencia a la formación de dos zonas con posibilidades de desarrollo ciclónico y que los especialistas cubanos están vigilando muy de cerca.

Una de las zonas está ubicada en Yucatán la cual se prevé salga al Golfo de México, sitio donde existe un escenario propicio para un futuro desarrollo  ciclónico para mediados de esta semana.

Dicha zona se movería con rumbo oeste-noroeste y esta dirección propiciaría intensas lluvias hacia el sur mexicano y en regiones de Centroamérica

La otra zona con posibilidades de desarrollo para los próximos días está ubicada en Las Bahamas hacia el nordeste de esa isla.

Según los especialistas las condiciones más propicias para la formación de las zonas de baja presión se estiman para la mitad de la presente semana y será cuando pudiera desarrollarse como un ciclón tropical.

Desde la víspera se reportan intensas lluvias en algunos territorios del occidente de Cuba. Los valores mayores de precipitaciones estuvieron desde Pinar del Río y hasta Mayabeque; el máximo de lluvias (18 MM) ocurrió en el Cabo de San Antonio situado en Pinar del Río.  

Las precipitaciones sobre esta región tuvieron que ver con una vaguada ubicada sobre el Golfo de México aparejada a una zona amplia de circulación ciclónica en áreas de Centroamérica, todo ello provoca altos niveles de humedad en el occidente cubano.

Entérate
Nuevos Horarios y Paradas de los Trenes Nacionales en Cuba Desde Hoy

Desde horas del mediodía de este lunes varios internautas que viven en la provincia de Pinar del Río reportan lluvias muy fuertes las cuales indican que el movimiento de la temporada ciclónica ya comenzó.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital