Continúa la Eliminación del Efectivo para Pago de Combustible en Cuba

Inicio > actualidad > Continúa la Eliminación del Efectivo para Pago de Combustible en Cuba

Continúa extendiéndose en Cuba la suspensión del efectivo para efectuar el pago del combustible

A partir del mes de octubre, la provincia cubana de Santiago de Cuba iniciará la venta de combustible a través del pago electrónico, el anuncio lo hizo el especialista comercial de la red de los servicentros pertenecientes a la corporación Cimex, ingeniero Horacio Molina Samada.

En ese sentido el directivo especificó que desde el 1 de octubre el sector privado de la urbe oriental comprará el combustible solamente a través del pago electrónico.

Esclareció Samada que en la provincia el sector privado tiene establecido la venta de combustible en determinados servicentros; en el caso de las motos lo hacen en Quintero, mientras los autos y los camiones lo hacen en la unidad La Bujía tanto para adquirir diesel como gasolina.   

Ya en Santiago de Cuba se venía pagando a través de la aplicación Ticket a modo de prueba y por la cola convencional.

Asimismo, el directivo especificó que, desde el 1 de octubre, el sector privado comprará el combustible empleando la aplicación Ticket y se les orienta a quienes no la posean ir a los Joven Club o pedir a los trabajadores de esas instituciones se las faciliten.

La venta de combustible se realizará en días alternos según la cantidad disponible, y explicó además que se venderán 50 litros de diesel y 20 de gasolina con excepción de los motores que se les venderá 10 litros.  

Igualmente, el funcionario dejó claro que hasta el último día de septiembre se podrán emplear todos los medios disponibles para efectuar el pago: tarjetas scratch, tarjetas chip recargables, tarjetas de banda magnética, código QR, los cupones y el pago en efectivo.

Entérate
¡Nueva Terminal para la Ruta Habana-Pinar del Río! Descubre Dónde Estará Ubicada

De igual modo Samada aconseja a quienes poseen vehículos emplear como forma de pago las tarjetas chip recargable pues es muy segura a la hora de operar, ya que puede emplearse en todo tipo de condiciones.

Por último, el directivo aseguró que Cimex adquirió todos los dispositivos tecnológicos necesarios para garantizar un servicio óptimo y para ello, se recibió apoyo de entidades como Xetid, que facilitó la aplicación para la compra de los tickets de manera virtual sin necesidad de hacer colas.

En el mes de agosto la Corporación Cimex, informó que entre el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre se iría eliminando de forma paulatina el pago en efectivo en los servicentros del país. Otras provincias, como Sancti Spíritus, ya se han sumado a esta medida.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital