¡Última Hora! Cuba Denuncia Atentado contra Embajada Cubana en Estados Unidos

Inicio > actualidad > ¡Última Hora! Cuba Denuncia Atentado contra Embajada Cubana en Estados Unidos

Varias fuentes oficiales se hacen eco del atentado contra la sede diplomática de Cuba en Washington la noche del 24 de septiembre.

En la red social X, antes Twitter, el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, precisó que no hubo daños al personal que se encontraba en la embajada en ese momento. 

Según la información proporcionada, se trata del lanzamiento de dos cócteles molotov que fueron arrojados contra la embajada.

De manera inmediata, las autoridades de la sede diplomática cubana informaron al gobierno de Estados Unidos sobre lo sucedido, y dieron acceso a los agentes para que realizaran la toma de huellas a emplear en la investigación del hecho.

Según Lianys Torres, jefa de la Misión Diplomática, a las autoridades norteamericanas se les permitió el acceso para la toma de muestras de los cócteles molotov, de manera tal que pueda identificarse al autor o autores.

Varias organizaciones y autoridades del mundo han condenado el acto violento contra la embajada de Cuba.

Por ejemplo, la Sociedad Cultural José Martí con sede en Estados Unidos, manifestó que debe condenarse a quienes hicieron el atentado.

Del mismo modo el movimiento Puentes de Amor hizo saber en sus plataformas digitales su total desacuerdo con este acto contra el edificio de la sede diplomática y el personal que en ella laboran.

Por su parte, desde Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, condenó el atentado y se solidarizó con el gobierno y pueblo cubanos.

Asimismo, el gobierno mexicano envió un comunicado para solidarizarse con el pueblo y el gobierno de la mayor isla del Caribe. 

Entérate
Los Trabajos Mejores Pagados en EE.UU.: Profesiones y Oficios que Garantizan Éxito

En abril de 2020 la propia sede diplomática cubana recibió un ataque similar cuando un ciudadano de origen cubano realizó disparos con un rifle de asalto marca AK-47.

Desde 1959 fecha del triunfo de la Revolución Cubana suman alrededor de 580 los ataques terroristas contra las embajadas de Cuba en el mundo.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital