Ticket: La Nueva Plataforma Cubana para Reservaciones en Línea

Inicio > app > Ticket: La Nueva Plataforma Cubana para Reservaciones en Línea

La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) ha desarrollado la plataforma Ticket, una alternativa para hacer reservaciones de forma virtual.

Si te interesa conocer todo sobre ella, el paso a paso de su funcionamiento y todo lo que debes hacer para aprovechar sus ventajas, continúa leyendo este artículo, pues está hecho para compartir toda la información necesaria y que no te quede ninguna duda.

¡Síguenos!

¿Qué es Ticket?

Ticket es una plataforma digital o una aplicación análoga para móviles, que permite que entidades estatales y privadas ofrezcan reservas de turnos para sus servicios.

Entre los servicios que cubre la plataforma se encuentra una amplia gama que incluye, transporte, servicios del hogar, servicios públicos y centros recreativos. No obstante, su funcionalidad no se limita únicamente a estos servicios.

Esta nueva alternativa permite ahorrar tiempo que se perdería en una larga cola y evitar el acaparamiento y la venta de turnos.

¿Cómo descargar o usar Ticket?

Si deseas usar la herramienta puedes descargar la aplicación desde Apklis o desde el grupo de Telegram de Ticket.

También puede usar de sus servicios a través de la página web.

Si estás interesado y quieres saber cómo utilizar Ticket, sigue leyendo el artículo.

¿Cómo usar Ticket paso a paso?

La plataforma tiene un sistema de registro e inicio de sesión para utilizar sus servicios.

Para crear una cuenta y aprender a usar esta nueva alternativa online, solo sigue los pasos que se describen a continuación:

Crear una cuenta en Ticket

  1. Descargar la aplicación

    Comienza descargando la aplicación aquí en la tienda de aplicaciones cubanas Apklis . Cuando la encuentres pulsa el icono que la representa y dale al botón verde que dice instalarCrear una cuenta en Ticket paso-1

  2. Abrir la Aplicación

    Una vez instalada, dirígete a ella y ábrela. Lee y acepta si estás de acuerdo,  los términos y condiciones de la apk.Crear una cuenta en Ticket paso-2

  3. Crear tu cuenta en Ticket

    Pulsa la flecha inferior derecha para pasar los anuncios y detente en la página de inicio de sesión. Para crear tu cuenta pulsa en la parte inferior derecha del cuadro donde dice Registrarse.Crear una cuenta en Ticket paso-3

  4. LLenar el Formulario

    Llene los datos que se solicitan en el formulario y finalmente pulsa el botón azul situado en la parte inferior de la página que dice RegistrarseCrear una cuenta en Ticket paso-4

  5. Activar la Cuenta

    Una vez registrado, dirígete a tu correo electrónico para activar la cuenta. Esto lo harás a través de un correo de activación que llegará a la dirección de correo que haya introducido en el paso anteriorverificar registro app ticket

  6. Iniciar Sesión con tu Cuenta

    Una vez activada, podrá introducir su usuario y contraseña para iniciar sesión con su cuenta. Este proceso solo funcionará en su totalidad si la cuenta fue activada a través del correo de activación. Recuerde hacerlo o no podrá iniciar sesión.Crear una cuenta en Ticket paso-6

¿Cómo obtener un ticket?

Luego del registro e inicio de sesión en la plataforma, es posible obtener un ticket siguiendo estos pasos:

  1.  Debe buscar el servicio para el que desee adquirir un ticket. Para ello puede hacerlo manualmente o utilizar la barra de búsqueda. 
Cómo obtener un ticket paso-1
  1. Hacer click o (tocar si es en la aplicación) el botón azul que dice Obtener Ticket.
Cómo obtener un ticket paso-2
  1. Si se requiere, seleccionar el proveedor del servicio. Escoja la fecha para la cual desea el turno o selecciona entre las que estén disponibles. También se puede elegir el horario en el que será atendido.
Cómo obtener un ticket paso-3
  1. Automáticamente se le generará el turno y sus datos serán ubicados en la planilla de presentación del Ticket
Cómo obtener un ticket paso-4
  1. Al terminar de introducir todos los datos, debe aceptarse la comprobación.

¿Cómo cancelar un ticket?

Si usted ha solicitado un turno para uno de los servicios brindados por la plataforma y desea cancelarlo, esto es todo lo que debe hacer:

  1. ingrese a la página web o abra la apk según sea el caso
reservaciones app ticket
  1. Pulse las dos rayitas de la parte superior izquierda que representan el Menú
app ticket
  1. Dirígete a la opción de prerreservas y pulsa sobre ella. Pulsa además el botón inferior que dice Cancelar Prerreserva
Cómo cancelar un ticket paso-3

Características de la prerreserva

La prerreserva no es más que la confirmación de usted posee el ticket y no lo perderá durante el proceso de introducción de datos y pago del servicio.

Tienen un tiempo de validez limitado y una vez cumplido, el ticket pasará a estar disponible para ser reservado.

¿Qué hacer si no existe disponibilidad de tickets?

Si el servicio que usted desea no tiene tickets disponibles, puede entrar a la Sala de Espera.

Con esta opción se realiza un proceso similar a una cola virtual donde, en caso de cancelaciones o nuevas capacidades habilitadas, se entregarán prerreservas al primero o los primeros de la lista.

Una vez obtenida la prerreserva puede completar los pasos del apartado anterior.

La sala de espera es activable a decisión de los proveedores de los servicios.

Es más común que esté disponible en servicios altamente demandados, a fin de que el flujo de clientes sea más organizado.

 Horario de activación de los tickets

Los nuevos tickets y su disponibilidad dependen de la configuración que decida el proveedor en cada servicio que ofrezca.

Por tanto, es posible que la habilitación de los tickets de todos los servicios no sea simultánea.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin