Pago de Combustible en Efectivo en Cuba: Lo Eliminan en Sancti Spíritus

Inicio > actualidad > Pago de Combustible en Efectivo en Cuba: Lo Eliminan en Sancti Spíritus

Cimex informó que próximamente se eliminará el pago de combustible en efectivo en la provincia de Sancti Spíritus. De esta manera se ajusta a lo previsto en el cronograma que fue dado a conocer durante el mes de agosto.

Según se dio a conocer anteriormente, la implementación de esta forma de pago en la isla se haría paulatinamente a partir del 1ro de septiembre de 2023. Además de informarse que cada región del país tendría definido el día en que debía iniciar.

De acuerdo con el cronograma informado, la provincia de Sancti Spíritus debía comenzar del 15 al 30 de septiembre, fecha con la que ha cumplido, según se dio a conocer.

De esta manera, a partir del viernes 15 la central provincial eliminará el pago en efectivo de la compra de combustible

Para ello el cliente que no disponga de un dispositivo móvil o tarjeta magnética puede comprar una tarjeta prepago desechable para poder adquirir el combustible.

En entrevista al jefe de grupo de Servicentros de la provincia, Miguel Miguel Romero, explicó que 28 de las 30 instalaciones de este tipo en Santi Spiritus dejarán de aceptar pagos en efectivo con excepción del servicentros Internacional de la ciudad cabecera y el Oro Negro de Trinidad. 

En el caso de estos últimos se prevé que entre en vigor esta medida a partir del 22 de septiembre. La cual aceptará diferentes formas de pago virtual para la adquisición de combustible. 

Al respecto, el titular agregó que estas formas de pago ya se han venido implementando desde meses atrás. Entre ellas se incluyen la tarjeta de banda magnética, la tarjeta chip recargable para personas naturales, el pago a través del pin electrónico mediante Transfermóvil y la tarjeta prepago desechable. 

Entérate
Descubre Cuál es la Ciudad de Florida que TODOS están Eligiendo para VIVIR ¡NO te lo vas a Creer!

Con la eliminación del pago del efectivo Santi Spiritus implementará el pago mediante código QR.

Miguel Romero afirmó que, desde hace varios meses, el 95 % de la venta de este producto que se realiza en la provincia es por medio de pasarelas electrónicas y solo el resto en efectivo. A ello agregó que sus trabajadores están preparados para asumir este nuevo cambio en la forma de pago.

Con relación a la tarjeta chip recargable, según los especialistas de Cimex constituye uno de los canales de pago más factibles para la compra de combustible, pues se accede directamente al sistema POS o terminal de venta y se descuenta el dinero, sin necesidad de comunicación con los servidores.

Para hacer efectiva la eliminación del pago en efectivo los clientes de la provincia de Sancti Spíritus deben conocer que las tarjetas hasta el momento se están entregando en las oficinas de Fincimex en las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad. En el resto de los municipios se trabaja para entregarlas.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández
Latest posts by Yanelis Barrientos Fernández (see all)
Entérate
Nuevos Convenios con China Permitirán a Cuba un Incremento en las Relaciones Comerciales

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí