Llega al Béisbol Cubano Clínica de Pitcheo Norteamericana

Inicio > actualidad > Llega al Béisbol Cubano Clínica de Pitcheo Norteamericana

Un especialista de academia de Estados Unidos impartirá clínicas de pitcheo en Cuba, durante septiembre de 2023, como forma para mejorar el desempeño de beisbolistas de la isla.

Se trata de la academia y empresa de la nación norteña Top Velocity, con sede en la Florida, y las clínicas están previstas del 26 al 27 de septiembre

El trabajo por parte de Top Velocity lo asumirá el SEO Robert Michael García, quien es especialista en biomecánica de pitcheo, de la también empresa que ya cuenta con más de una década de creada.

Las actividades están programadas en el estadio Latinoamericano de La Habana, y para el primer día se prevé tratar el apartado teórico, con la participación de 40 entrenadores de la isla en el Salón Adolfo Luque.

El día 27 se realizarán ejercicios y demostraciones prácticas en el terreno, con 30 lanzadores de la isla, según lo informado.

Top Velocity labora con un programa concebido para mejorar habilidades de los jugadores y prospectos, fundamentalmente en pitcheo y bateo, con el uso de métodos modernos, a partir de la combinación de trabajos teóricos y físicos, dirigidos a la velocidad de los lanzamientos y fuerza en el bateo.

Las herramientas biomédicas que emplea la academia de Estados Unidos tienen basamento en más de 200 estudios clínicos para el mejoramiento de técnicas de pitcheo y bateo.

Algunos reportes se refieren a la academia como el programa de más éxito a nivel mundial, que logra aumentar la velocidad de pitcheo de 5 a 10 millas en tiempo de dos a tres meses, con base en la biomecánica.

La referida academia estadounidense también ha impartido clínicas en otros países como México y República Dominicana, y varios de los peloteros que ha preparado han llegado a Grandes Ligas.

Entérate
Servicio Social en Cuba: Las Preguntas que Nadie sabe Responder

A finales de agosto de 2023 Top Velocity impartió clínicas de pitcheo y bateo en el Kuroda Park de Guasave, en Sinaloa, México.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Valdés Guerra

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí