Conoce los Precios de los Vuelos Estados Unidos-Cuba Para el Mes de Julio

Inicio > actualidad > Conoce los Precios de los Vuelos Estados Unidos-Cuba Para el Mes de Julio

Si estás planeando viajar a Cuba desde los Estados Unidos (o en trayecto inverso) durante el comienzo de esta etapa veraniega, debes conocer cuáles son los precios estipulados para el próximo mes de julio y en qué aerolínea es más factible volar.

La información precisa y más actualizada la tenemos en esta web, así que si deseas ahondar sobre disponibilidad de horarios, fechas exactas y montos de pago, continúa la lectura y agenda tu vuelo desde nuestras recomendaciones.

Las aerolíneas que hasta el momento se mantienen ejecutando operaciones son United Airlines, Southwest, Delta y American Airlines. De igual forma, recomendamos a nuestros lectores mantenerse pendientes de cualquier cambio o reajuste, lo que será debidamente informado por los canales de difusión oficial.

Vuelos Estados Unidos-Cuba durante Julio de 2024 con American Airlines

American Airlines efectúa sus operaciones desde y hacia varios aeropuertos en la isla, de modo que se trata de la aerolínea con mayores opciones de puentes aéreos enlazando rutas desde Miami a La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín.

Con una variabilidad de horarios de vuelo, American Airlines establece opciones tanto en itinerarios matutinos como vespertinos, según lo ilustramos a continuación:

Horarios matutinos para vuelos directos:

  • 6:05 am-7:20 am (1 h,15 min.)
  • 7:00 am-8:20 (1h, 20 min.)
  • 8:15 am-9:30 am (1 h,15 min.)
  • 9:30-10:45 am (1 h,15 min.)
  • 10:25 am-12:05 pm (1 h, 40 min.)
Entérate
Últimas Noticias: Cambios Importantes en la Política de Pasajes de Avianca

Horarios vespertinos para vuelos sin escala:

  • 12:20 pm-1:45 pm (1 h, 25 min.)
  • 1:40 pm-3:00 pm (1 h, 20 min.)

Los precios no son constantes durante todo el mes, así que las tarifas más económicas no responden a un orden lógico de etapa semanal o mensual.

La cifra más barata para vuelo en Clase Principal es de $163 dólares, y está disponible para los domingos 7, 21 y 28 de julio, lunes 22 y 29 y martes 30. La siguiente tarifa más asequible es de $183 dólares y tiene espacio de reserva para el sábado 6 y jueves 11; mientras que por 10 dólares más ($193) predominan boletos para el domingo 14, lunes 8 y 15, martes 16 y 23, y miércoles 17, 24 y 31 de julio.

Los montos de mayor incremento son más frecuentes a inicios y mediados de mes, con una cifra de $213 dólares para los viernes 5 y 12, y para el sábado 13. En tanto, los tres primeros días de julio fijan costo por los $233 dólares, y $253 es el monto máximo de la clase Principal para un predominio de ofertas en la tercera semana.

La clase Premium establece un monto mínimo de $343 dólares, ascendiendo a $373 para mediados de mes y fijando precios máximos en los $423 y $725 dólares.

Vuelos Estados Unidos-Cuba durante Julio de 2024 con Delta

La aerolínea Delta se mantiene operando este mes en el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, en dos horarios: matutino (9:00 am-10:20 am) y vespertino (1:50 pm-3:15 pm) cada uno con una duración aproximada de 1 hora y 25 minutos de vuelo.

Los precios a inicio de mes son los más elevados oscilando entre los $213 y $358 dólares en Clase Principal; $233 y $388 dólares en Clase Comfort Plus, y en Clase Primera los montos varían entre los $478 dólares y $605 como precio máximo en todo el mes de julio.

Entérate
Desarticulan Peligrosa Red de Robo de Motos en Santa Clara: Conoce los Detalles

A mediados de mes se observa una ligera disminución en el costo de los boletos, sobre todo en Primera Clase que ronda por los $373 dólares, mientras que la Clase Principal se mueve por los $183 y $253 dólares; a la vez que Comfort Plus fija cifras en los $203 y $283 dólares.

Los últimos días de julio están marcados por una disminución máxima en las tres clases, de modo que es el periodo más idóneo para reservar: Clase Principal $163 dólares; Clase Comfort Plus $183 dólares; y Clase Primera $263 dólares.

Vuelos Estados Unidos-Cuba durante Julio de 2024 con United Airlines y Southwest.

Lastimosamente el sitio oficial United Airlines está presentando problemas a la hora de ejecutar búsquedas en la página, y Southwest no tiene disponibilidad de vuelos para el mes de julio entrante. Recomendamos a los lectores la búsqueda continua en ambas páginas de elegir alguna de estas aerolíneas.

¿Cuál es la opción más económica para viajar desde Estados Unidos a Cuba en Julio?

Los precios entre American Airlines y Delta no difieren en gran medida, ya que poseen tarifas semejantes. El monto mínimo en American Airlines viajando en Clase Principal es de $163 y $183 dólares, y es exactamente el mismo costo mínimo de Delta en elección de Clase Principal o Comfort Plus finalizando el mes de julio.

Teniendo en cuenta este criterio, ambas aerolíneas tienen competencia en economía de precios, así que quedan otros factores a consideración, como lo es la variabilidad de rutas en terminales aeroportuarias cubanas y la amplia gama de horarios con una frecuencia de 5 vuelos matutinos y 2 vespertinos de American, a diferencia de Delta, que solo opera en la capital habanera y en dos horarios al día.

Entérate
Cheques de Estímulo de Más de $10 Mil Dólares Anuales Para Mujeres en Estados Unidos: ¿Quiénes son Elegibles?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.