Vuelos España – Cuba: Así están los Precios de los Pasajes para Mayo

Inicio > actualidad > Vuelos España – Cuba: Así están los Precios de los Pasajes para Mayo

Sabemos del interés de muchos españoles en visitar la Isla, y de una comunidad de cubanos en España que crece cada día. Por eso en este artículo les sugerimos a todos los interesados en visitar la Mayor de las Antillas, las mejores opciones para su viaje.

Si te interesa conocer las ofertas de boletos más económicas, y las particularidades de las principales aerolíneas que operan en la ruta, en estas líneas encontrarás las respuestas. 

En ocasiones, aparecen tantas ofertas que se vuelve difícil elegir. En promedio encontramos determinados precios que llegamos a pensar “no hallaré nada más barato” y se elige la aerolínea de la que más hemos escuchado hablar. Sin saber que existen otras, con prestaciones de servicios similares y por costos mucho más económicos. 

Compañías de renombre como Air France y United, aunque con todo el confort necesario para el vuelo España – Cuba, tienen precios elevadísimos, de entre 1530 USD y 1660 USD por pasajero, en clase económica. En contraste, existen otras con mejores propuestas.

Por ejemplo, en compañías como Air Europa para inicios de mayo, encontramos el increíble precio de 267 USD desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Desde las aerolíneas Iberia y Aeroméxico, habrá promociones con rebajas de entre el 25% y 30%, dando como precios finales el de 388 USD y 493 USD durante el mes de mayo. 

Lo cierto es que, por lo general, la media en los costos de boletos España-Cuba rondan los 500 y 800 dólares, con las ya mencionadas excepciones por debajo o por encima de lo estándar.

Entonces, conozcamos algunos detalles de los servicios ofertados por las principales aerolíneas que enlazan a los dos países.

Entérate
¿Quiénes Fueron los Oficiales Cubanos que Visitaron el Aeropuerto de Miami?

Indice

Iberojet

En el caso e Iberojet, el equipaje de mano permitido es de hasta 10 kg (con dimensiones de 50 × 40 × 25 cm), y el equipaje facturado tiene el máximo de 32 kg. A partir de los 23 Kg y hasta los 32 kg, deberá pagarse de manera adicional 10 EUR por kilogramo. 

De esta aerolínea resalta que oferta un cambio de fecha en el vuelo de cualquier pasajero libre de cualquier tipo de costo. Para mayo mantendrá sus vuelos Madrid – La Habana, pero en el próximo mes de junio iniciará la ruta Madrid – Varadero, y en julio, la ruta Madrid – Santa Clara.

Iberia

Si viajas en clase de turista con esta compañía española, el equipaje de mano permitido es de 10 kg (con dimensiones de 56 x 40 x 25 cm) y un accesorio personal. Por su parte, el equipaje facturado puede variar entre los 15, 23 y hasta 32 kilogramos; cuyas medidas no deben rebasar los 158 centímetros (de largo, ancho y alto).

Otras tarifas, como las Business Class Corto y Medio Largo permiten un equipaje de mano de 14 kg, y en el caso de la Business Plus Largo Radio podría llevarse consigo al avión dos maletas de 14 kg cada una. Además, hay dos opciones que posibilitan el reintegro del costo del boleto por el motivo que sea: la tarifa Confort y el bono de “billete flexible”.

World2Flay

En esta aerolínea, además de un equipaje de mano de 10 kg (con las medidas de 50 cm x 40 cm x 25 cm), se permite llevar consigo un bolso más pequeño de 35 cm x 20 cm x 20 cm.

Entérate
Reembolso Estatal de Hasta $9000 Dólares en Estados Unidos: ¿Quiénes Clasifican?

En cambio, las medidas máximas del equipaje facturado son menores, en comparación con los dos casos analizados anteriormente. Podrá llevar una maleta de 23 kg, hasta los 27 kg, y con las dimensiones de 158 centímetros (de largo, ancho y alto).

Con World2Flay se pueden cancelar las reservas en dependencia de las condiciones de la tarifa. 

Air Europa

Con Air Europa podrá llevar en cabina una maleta de hasta 10 kg, si viaja en clase turista. En caso de volar en clase business, el peso máximo permitido es de 18 kg. En ambos casos, el equipaje no debe rebasar en sus medidas las de 55 cm x 35 cm x 25 cm.

Por debajo del avión podrá mover su maleta de hasta 23 kg. Si desea, tiene la posibilidad de cargar hasta 32 kg, pero en este caso es necesario pagar un precio adicional por cada kilogramo añadido. En Air Europa las dimensiones para dicho equipaje son también de 158 centímetros (de largo, ancho y alto).

Las cuatro aerolíneas detalladas en este artículo tienen algunas similitudes que pueden resultar de gran beneficio para sus usuarios. Con ellas podrá reservar y comprar los billetes en línea, a través de los sitios webs particulares de cada compañía. Además, al momento de comprar el billete podrá seleccionar el asiento de su preferencia, por supuesto, acorde a la disponibilidad existente en el momento de la compra. 

En caso de requerir un asiento con más espacio o algún tipo de asistencia especial en el momento del embarque o durante el vuelo, el usuario puede contactar con antelación a la aerolínea, y seguramente hallarán una solución, pues para estas compañías de vuelos la atención al cliente resulta fundamental. 

Entérate
Revelan Nueva Fecha para la Incorporación de la Felton 1 al Sistema Eléctrico Nacional ¿Cuándo Será?

Quien pretenda viajar a la Isla, encontrará numerosas ofertas, pero en su mayoría desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. Si la capital cubana no es realmente el sitio final de su viaje, debe saber que existen varias opciones que de seguro lo acercarán mucho más a su familia o lugar turístico de destino. 

Además de las ya mencionadas rutas de Iberojet que llegan hasta Santa Clara (Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado) y Varadero (Aeropuerto Internacional de Varadero), existen otras hasta ciudades y destinos turísticos relevantes dentro de la Isla.

Es el caso de Santiago de Cuba (Aeropuerto Internacional Antonio Maceo) en el oriente cubano, Cayo Coco (Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey) en la cayería del centro norte de Cuba, y a la provincia de Holguín (Aeropuerto Internacional Frank País), por solo citar algunos.

Si su lugar de origen está fuera de España, no debe preocuparse. Desde D-Cuba seguiremos buscando las mejores opciones para viajar próximamente a la Mayor de las Antillas desde diversos países del mundo. ¿Cuál te gustaría que fuera el próximo? Háznoslo saber a través de nuestras redes sociales, y aquí encontrarás muy pronto la información de tu interés.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.