BCC niega tener relación con la entidad canadiense RevoluGROUP

Inicio > actualidad > BCC niega tener relación con la entidad canadiense RevoluGROUP

En un comunicado oficial emitido por el Banco Central de Cuba, la institución niega tener relación alguna con la entidad canadiense RevoluGROUP.

Pues desde hace unos días circula en redes sociales que RevoluGROUP, una compañía especializada en envíos de dineros, ya cuenta con Cuba como uno de sus destinos.

Si quiere conocer todos los detalles sobre el tema en cuestión, le invitamos a que lea hasta el final del artículo.

¿Qué informó el Banco Central de Cuba sobre RevoluGROUP?

En redes sociales circula la información de que RevoluGROUP asegura que los envíos de remesas a Cuba se realizarían a través de transferencias bancarias a tres bancos de recepción en la Isla: BPA, Bandec y Banmet.

La filial canadiense emitió un comunicado donde se informaba que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había autorizado las transferencias a Cuba a través de su plataforma RevoluSEND.

Según afirmaron esas transferencias eluden los escenarios de recepción centralizados del gobierno cubano, todo lo cual ha creado nuevas expectativas en la población.

Contrario a esto, el Banco Central de Cuba aseveró que ninguna institución financiera cubana o de otro tipo ha establecido relaciones o contratos formales y legales con RevoluGROUP.

Siendo así, la entidad bancaria cubana enfatizó que desconocía la formalidad y seguridad de las actividades comerciales anunciadas por esta entidad canadiense.

Medios oficiales en la Isla, informaron que las autoridades estadounidenses aun no confirman su luz verde a RevoluGROUP en el envío de dinero a Cuba.

Por su parte, el Banco Central de Cuba, también afirmó, que se mantienen las prohibiciones y medidas represivas contra entidades financieras cubanas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en 2020 y 2021.

Por lo que, más allá del revuelo ocasionado por la información emitida por la filial canadiense, el Banco Central de Cuba esclarece que no existe tal relación entre ambas entidades y no aseguran la veracidad de la información emitida por RevoluGROUP.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin