Baloncestista Cubano Fichado por Club Macabbi Tel Aviv de Israel

Inicio > actualidad > Baloncestista Cubano Fichado por Club Macabbi Tel Aviv de Israel

Un baloncestista cubano fue fichado para ser parte del club Macabbi Tel Aviv de Israel de ese deporte, según informa la prensa de la isla.

El Maccabi Tel Aviv anunció el fichaje de un habanero, que tiene además en una trayectoria profesional, experiencia en conjuntos europeos y de América Latina y que ahora jugará para el que se conoce como el equipo más premiado de Israel.

Se trata del cubano Jasiel Rivero, quien ingresa a esa selección luego de cuatro años en la Liga ABC española, y después de llevar el uniforme deportivo del Hereda San Pablo Burgos y el Valencia Basket, junto al primer equipo en 2020 alcanzó el título de la Basketball Champions League.

El isleño de 2.06 metros de estatura y 29 años de edad volverá a verse en la selección israelí con su compañero de equipo del Valencia Basket, James Webb III. 

Rivero tuvo una oferta en 2023 para jugar en la Liga de Verano, organizada por la liga estadounidense de baloncesto (NBA), propuesta formal que le hizo Phoenix Suns y en ese mismo año fue reconocido como el mejor latino en jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

El atleta cubano también fue campeón en la isla con el equipo Capitalinos en la liga 2014-2015, ello le valió méritos para ser parte de la nómina nacional y dar otros saltos en su carrera, en la que también cuenta un contrato con el club Atlético Boca Juniors de Argentina.

Durante su participación en el Centrobasket en Tepic, México, llamó la atención por sus saltos, potencia y recursos técnicos.

Entérate
Paraísos Naturales Ocultos de Cuba ¡Descúbrelos Ahora!

En la cancha y con el conjunto Maccabi Tel Aviv Rivero jugará con figuras como Josh Nebo, Roman Sorkin y Jake Cohen y tendrá la oportunidad de competir en el fuerte torneo europeo de la temporada venidera.

El club israelí ha logrado coronarse campeón de la Super Liga de Basket de esa nación y tiene además en su historial unos 53 títulos. En la euroliga del baloncesto la selección del país hebreo también ha conquistado seis trofeos como campeona. (emisorasunidas.com)

El Macabbi además es recordado por sus resultados frente a equipos de NBA, con más triunfos que cualquier otro fue de la liga norteamericana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +