Proyecto de Ley Endurecería los Requisitos Para Obtener SNAP en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Proyecto de Ley Endurecería los Requisitos Para Obtener SNAP en este Estado de Estados Unidos

Un proyecto de ley propuesto en un estado de los Estados Unidos restringiría aún más las posibilidades a sus residentes hasta ahora elegibles para obtener los demandados cupones SNAP.

Se trata del proyecto HB367 aprobado por la Cámara de Representantes en Kentucky y con el cual se haría mucho más rigurosa la elegibilidad para obtenerlos.

Según fuentes oficiales ya está siendo revisado por el Senado estatal y si lo aprueba y se convierte en ley muchas familias no podrán recibirlo por los nuevos requisitos que impone.

El proyecto indica que, de forma obligatoria, se realizará una revisión a los activos financieros de los solicitantes para poder otorgarlo.

En este caso con la nueva disposición los activos de personas mayores y personas con discapacidades no podrán superar los $2,750 dólares, casi la mitad de los $4,250 dólares aún vigentes para los efectos

Las cifras ofrecidas por el Centro de Política Económica de Kentucky indican que de aprobarse más de 25,000 familias de la región quedarían sin los beneficios de los cupones de alimentos y en estas familias hay más de 20 mil menores de edad que serán afectados.

Traducido a palabras más entendibles habría que ser más pobre para tener criterio de elegibilidad.

A pesar de ello Wade Williams, patrocinador del proyecto de ley opina que ese no es el objetivo de la propuesta, sino de que lo reciban quienes lo necesitan en verdad y que se incremente la fuerza laboral en el estado.

Afirmó que con esta herramienta el límite de ingresos brutos, o sea, la suma que el solicitante ha ganado antes de aplicar impuestos y otras deducciones del sueldo disminuiría en Kentucky del 200 por ciento al 130 por ciento.

Entérate
¿Qué Pasa Con la Situación del Transporte en Cuba? Desde la Presidencia Responde

Alegó además que con toda la ayuda que brinda el gobierno, muchas personas que pueden trabajar optan por aplicar a los programas de ayuda y no aportan a la economía local, algo muy lucrativo en su opinión.

El proyecto relativo a los beneficios públicos dará autoridad a la legislatura de Kentucky para decidir cuándo el estado puede solicitar al gobierno federal eximir los requisitos laborales para los beneficiarios de SNAP que están en parte desfavorecidos económicamente.

Podría suponerse que dada la mayoría republicana tanto en la Cámara como en el Senado la aprobación a ley del proyecto es casi un hecho, pero junto a ello habría que considerar además que el gobernador del estado Andy Beshear es demócrata y podría cambiar el juego y vetarlo si el Senado lo aprueba.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital