Solo para Estas Personas: Venta de Pan de la Canasta Normada en Pinar del Río

Inicio > actualidad > Solo para Estas Personas: Venta de Pan de la Canasta Normada en Pinar del Río

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria en Pinar del Río, informó medidas sobre la venta del pan de la canasta normada, que temporalmente solo estará dirigida a un grupo de personas.

La decisión responde a las limitaciones de materia prima para elaborar el producto, dado el atraso en la llegada al país de los buques de harina y trigo necesarios para responder a la demanda.

En ese contexto de insuficiencia de harina para sostener las producciones habituales se determinó que solo se venderá el pan a los consumidores de edades hasta los 14 años, así lo precisa la nota publicada por el gobierno de la provincia pinareña.

Ante esa situación la empresa explicó que se hace necesario continuar empleando extensores en las formulaciones para elaborar ese alimento, por lo general para ello se usan algunas viandas como yuca, calabaza y boniato, de manera que se pueda responder también a las necesidades de centros de salud y educativos.

En redes sociales los usuarios reaccionaron preocupados, sobre todo por el caso de adultos mayores, que no se beneficiarán de la medida y carecen de otros alimentos para su consumo como la leche.

Algunas personas también cuestionaron los fundamentos de la decisión, dado que en ese rango etario se incluyen niños demasiado pequeños, que no consumen pan, sino leche materna, y mantener la asignación de pan a esos casos implica que dejen de recibirlo personas mayores en situaciones de vulnerabilidad que necesitan consumirlo.

El pan es un producto básico en el desayuno de los cubanos, Cuba está enfrentando serias limitaciones de materia prima que han afectado su normal producción y por ende la venta del mismo en las panaderías estatales.

Entérate
¡Hasta $1200 Dólares de Estímulo! Este Estado de EE.UU Amplía Ayudas para Bajos Ingresos

Entre las alternativas que ha manejado el gobierno ha estado también la compra de harina a algunos de los nuevos actores económicos que la importan, sobre todo para la venta en las unidades de la Cadena Cubana del Pan, con precios un poco más elevados que el de la canasta familiar.

A finales de febrero de 2024 el gobierno de la isla reconoció nuevas dificultades con la producción de pan, por limitaciones con la materia prima e informó que a finales de marzo está prevista la llegada de dos buques, uno con trigo y otro con harina, lo que se espera dé estabilidad a la elaboración.

Desde el año 2023 en el país se están dando este tipo de problemáticas con ese alimento, que han causado preocupaciones entre los ciudadanos de la isla, porque se han vuelto frecuentes e impactan de manera masiva en la vida de las personas de la nación.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital