Cuba Prevé Recuperación Turística y Aumento de Visitantes en el 2024

Inicio > actualidad > Cuba Prevé Recuperación Turística y Aumento de Visitantes en el 2024

Es aspiración de Cuba la recuperación de uno de los ministerios vitales para el impulso de la economía en la isla.

Hace solo unas horas el Ministerio de Turismo efectuó el balance anual de lo realizado durante el año 2023.

En la reunión se informó que más de dos millones de turistas visitaron la mayor isla de las Antillas en el año precedente, manteniéndose Canadá como principal país emisor de visitantes.

De igual manera se conoció que varios países europeos también escogieron el destino Cuba para pasar sus vacaciones entre ellos Rusia, Países Bajos, Alemania, España, Italia, así como varias naciones de América Latina.

Desde el año 2022 Cuba avanza progresivamente en la denominada industria sin chimeneas en función de alcanzar cifras superiores de visitantes.

Se reconoció que pese a las medidas impuestas por el embargo de Estados Unidos contra la isla caribeña el sector turístico obtuvo resultados satisfactorios en función de aprovechar las potencialidades en cuanto a desarrollo sostenible, protección medioambiental y el empleo de las nuevas tecnologías para promocionar los sitios turísticos de la isla.

Asimismo, se reconoció la interrelación de los centros turísticos con los nuevos actores de la economía para lograr encadenamientos provechosos en ambos sentidos. 

Según informan fuentes oficiales de ese encuentro de trabajo trascendió la aseveración de que para este 2024 se aspira a llegar a la cifra anhelada de tres millones de visitantes foráneos.

En opinión Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de la isla son muchos los inconvenientes por sortear pero se puede afirmar que la industria del ocio en Cuba labora por ofrecer productos y servicios de óptima calidad.

Entérate
Reembolso de Impuestos en Este Estado de EE.UU. ¿Qué Hacer si Aún no lo Recibes?

Desde inicios de este año ya se avizoraban los resultados del sector turístico en Cuba y en alusión a ello se precisaban como fortalezas el incremento de los vuelos logrados en el año precedente, además de estimular la demanda del destino Cuba y continuar superando la calidad de la atención a los visitantes.

En el último año también nuevas aerolíneas llegaron a la isla por lo que hubo un incremento en los vuelos a los distintos destinos turísticos de la isla.

Sin dudas que de recuperarse el sector turístico en la mayor isla del Caribe traería resultados favorables para volver a convertirse en la locomotora economía cubana.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital