Afectaciones en la Producción de Pan en Cuba: Esto dicen las Autoridades

Inicio > actualidad > Afectaciones en la Producción de Pan en Cuba: Esto dicen las Autoridades

Recientemente trascendió en medios oficiales y en las redes sociales de funcionarios gubernamentales de Cuba, sobre la existencia de afectaciones en la producción de pan en el territorio nacional. 

La noticia dada a conocer en la cuenta oficial de la red social X (antigua Twitter) del ministro del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, Manuel Sobrino, refiere la existencia de roturas en  molinos de la capital del país.

Según informó Sobrino, en la noche del 23 de diciembre se produjeron tres roturas en dichos molinos, lo cual trajo consigo “demoras en la producción de pan en varias provincias incluida la Habana”.

De igual forma, el ministro expresó que en el recorrido efectuado pudieron constatar la labor ininterrumpida que llevan a cabo los trabajadores para poder reiniciar la producción de harina en el menor tiempo posible.

Además, el Presidente de la Corporación Alimentaria S.A., así como directivos de Industria Molinera de La Habana (IMSA) intercambiaron con obreros de este conglomerado industrial sobre los trabajos que ejecutan para lograr reparar las averías sufridas en la noche del sábado. 

Esta nueva situación se suma a los diferentes problemas que han existido durante todo el presente año, entre los que destacan falta de fondos para adquirir materias primas y afectaciones en la logística interna para una mejor distribución de la harina, los cuales han afectado la producción del pan y por ende la distribución normada a la población, ocasionando de esta forma insatisfacciones constantemente. 

Es importante recordar que durante el mes de octubre el Ministerio del Comercio Interior (Mincin) dio a conocer sobre el “comienzo de la producción de harina de trigo en Cuba”, luego de que desde julio los molinos estuviesen parados por la insistencia de este producto en el país.

Entérate
España Lanza Nuevo Proyecto de Migración Circular ¿Qué Países Latinoamericanos se Beneficiarán?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Angel Ramirez Moran

Médico e investigador con artículos publicados en revistas científicas. Docente y apasionado por la lectura y los sucesos nacionales e internacionales, lo que le brinda una perspectiva profunda en diversos temas.