Se Incorpora Nueva Ruta de Vuelos Directos Rusia – Cuba

Inicio > actualidad > Se Incorpora Nueva Ruta de Vuelos Directos Rusia – Cuba

La Aerolínea rusa Rossiya establece una nueva ruta de vuelo directo a Cuba e incorpora un vuelo extra a raíz de la alta demanda en las fechas festivas.

La compañía -que forma parte de la línea aérea rusa Aeroflot- inauguró este domingo 24 de diciembre el nuevo itinerario de vuelo directo entre Moscú y La Habana, desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.

Tal como fue anunciado el pasado mes de agosto del año en curso, los vuelos SU/FV6849 tienen programa de salida los miércoles (8.40) horario local, y los domingos (10.50) con un estimado de llegada a la capital cubana a las 15.00 horario local y 17.00, correspondientemente. 

Por otra parte, los vuelos SU/FV6850 establecen cronograma de regreso a las 18.15 de La Habana con llegada a Rusia a las 15.15. 

Rossiya opera con aviones Boeing 777, que tienen capacidad para 436 pasajeros en clase económica y 21 en clase ejecutiva, para un total de 457 viajeros.

La ruta de viaje había sido interrumpida luego del comienzo de la operación bélica, y como resultado de sanciones impuestas a Moscú por parte del gobierno estadounidense y la Unión Europea. 

Aparejado a ello, la desconexión al país del sistema de pago de las multinacionales financieras Visa y Mastercard, además del cierre aéreo, lo que se tradujo en una suspensión  inmediata de vuelos chárter y regulares.

En los inicios del pasado verano se reestablecieron  las vías de conexión aérea, a tarvés de la aerolínea Nordwind, pero solo hasta los destinos turísticos de Varadero y Cayo Coco, en la isla.

De modo que con la recuperación de vuelos se eleva nuevamente la oleada turística desde el gigante euroasiático. Al respecto, el Viceprimer Ministro de Rusia, Dmitri Chernishenko, señaló que más de 146 300 turistas arribaron a Cuba, lo que significa que el flujo de viaje aumentó 3,5 veces en el periodo de enero a octubre del actual año.

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

En medio de todo ello, la aerolínea Rossiya prevé agendar alrededor de 13 frecuencias semanales directas, y estableció en el programa aéreo un vuelo extra con salida el próximo 30 de diciembre desde Moscú  y horario de llegada a Cuba en la tarde, con el objetivo de cubrir las demandas de viaje en las festividades por el fin de año.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.