Así se Comporta Hoy la Distribución de Arroz en la Canasta Básica de Diciembre en Cuba

Inicio > actualidad > Así se Comporta Hoy la Distribución de Arroz en la Canasta Básica de Diciembre en Cuba

La distribución del arroz normado de la canasta básica correspondiente al mes de diciembre continúa en el país, informaron fuentes oficiales.

Autoridades de comercio en la isla han publicado en los perfiles de la red social X que este proceso continúa en toda la isla para completar las libras faltantes que aún no se habían distribuido.

A este reparto se suman además las cuotas correspondientes a otros sectores etarios entre los que se encuentran los adultos mayores de 60 años en adelante y los niños de 0-14 años.

En la Habana el Grupo Alimentario EMPA Habana III se encuentra en el proceso de descarga para distribuir hacia las bodegas.

Por otra parte, en Santiago de Cuba también los trabajadores del MINCIN se suman a la tarea que alcanza las 4 libras faltantes de la cuota y los kilogramos para adultos mayores de los meses octubre, noviembre y diciembre.

En Guantánamo igualmente este proceso se continúa en Imías, San Antonio del Sur, Niceto Pérez, Maisí y se inició en el municipio cabecera, habiendo concluido ya en Caimanera, informaron.

En la más oriental de las provincias cubanas la distribución hacia otros municipios como Baracoa, El Salvador, Yateras y Manuel Tames continúa en estos momentos.

Así se seguirá operando hasta concluir en todo el territorio nacional, proceso que apoya la descarga en el puerto de Cienfuegos de un barco de arroz, tarea a la que suman varios factores.

Los directivos del sector de comercio a nivel nacional informaron que trabajadores portuarios, transportistas, mayoristas y minoristas trabajan para entregar en el menor tiempo posible el demandado alimento a la población.

Entérate
Cuba Pretende Atraer a Turistas Chinos con Estas Nuevas Medidas

La llegada de arroz para completar la cuota del último mes de este año ya había sido anunciada desde mediados de mes cuando se descargaron cerca de 20 toneladas en el puerto de la Habana para abastecer las provincias Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana.

Otras cinco mil 500 toneladas se enviaron a Camagüey y Ciego de Ávila y Santiago de Cuba recibió 25 mil toneladas para todas las provincias orientales, cifras que completarían las estipuladas 7 libras por persona más los suplementos adicionales.

A pesar de que se estima concluir el año sin deudas en el abastecimiento de la cuota normada, el proceso afectado por varios factores, incide de forma negativa en la población cubana.

El no alcanzar la estabilidad en la distribución origina estrés e incertidumbre en una arista de la vida tan básica como lo es la alimentación.

El tema del arroz queda casi cerrado, pero aún muchos territorios no han recibido en diciembre el aceite, el café y el pollo anunciado para luego del día 20.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital