Con la llegada de un buque con un cargamento de arroz por el puerto de La Habana, Cuba se garantiza el completamiento de este importante alimento para el actual mes de diciembre.
Unas 20 mil toneladas de arroz son descargadas desde horas de la noche del pasado domingo, las que serán destinadas al completamiento de la canasta básica familiar normada del mes en curso.
Leidys Almaguer Pérez, al frente de la Unidad Puerto La Habana Empresa Aseguramiento Comercio Mayorista explicó que dadas las condiciones meteorológicas existentes en el occidente del país no pudo iniciar el proceso de descarga del cereal antes.
La directiva expresó que se inició la extracción del arroz el domingo en la noche a ritmo de (unas 1200 toneladas diarias) lo que posibilitará poner en las bodegas el producto necesario para completar la distribución de la cuota de este mes de diciembre.
En ese sentido dijo que la distribución se asegura con la puesta en práctica de la cadena puerto, transporte, economía interna para la cual intervienen medios de carga, del Ministerio del Comercio y con el empleo de transportación de apoyo.
La descarga posibilita hacer llegar el arroz necesario desde el puerto de la capital cubana hasta las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y La Habana.
El próximo lunes la propia embarcación irá al puerto de Nuevitas donde descargará cinco mil 500 toneladas de arroz destinadas a las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.
Desde el pasado 10 de diciembre en Santiago de Cuba se descargan 25 mil toneladas del cereal con destino a las cinco provincias orientales hasta completar las siete libras por persona correspondientes al último mes del año 2023.
En ese momento también se supo que se distribuiría el kilogramo adicional correspondiente a los meses de octubre y noviembre para los niños menores de catorce años y para los adultos a partir de sesenta años que se entrega en esa región de Cuba.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí