Inmigración Cubana en Hialeah Afecta Funcionamiento de la Ciudad: Esto Dice el Gobierno Local

Inicio > actualidad > Inmigración Cubana en Hialeah Afecta Funcionamiento de la Ciudad: Esto Dice el Gobierno Local

El número de inmigrantes cubanos en la ciudad de Hialeah afecta el funcionamiento ordenado de la ciudad, indicaron autoridades locales.

Cerca de 80 mil cubanos ingresaron a esa parte de los Estados Unidos en los últimos dos años, según informes presentados recientemente en el Ayuntamiento de la urbe.

En ese contexto Esteban Bovo Jr, alcalde de Hialeah dijo que “de los 420,000 migrantes que llegaron de Cuba a Estados Unidos, el 75% terminaron en el sur de la Florida, o sea, unos 150 mil personas.

El primero de cuatro Foros de Inmigración sobre el trabajo y las tareas de funcionarios públicos abordó este tópico que incide sobre varias aristas de la vida local.

Aspectos como la crisis de vivienda, el número de pasajeros en el transporte público, los accidentes de tránsito y hasta la cantidad de matrículas en escuelas de la zona son ahora más difíciles de manejar por los funcionarios debido a esta sobrepoblación de origen cubano.

La intervención de miembros del Departamento de Bomberos y de la Policía, entre otros departamentos, ejemplificó muchos de los casos en los cuales puede constatarse el problema.

  • Un aumento del 4% en las llamadas de los servicios policiales.
  • Importante incremento de los accidentes de tránsito.
  • Incrementan las citaciones por conducir sin licencia válida, viajes en autobús, arrestos de indigentes y el uso de unidades ilegales, incluidas vehículos recreativos.
  • Aumento en las violaciones del código de vivienda con el mercado inmobiliario ilegal.
  • Fueron emitidas 40,000 licencias de conducir a inmigrantes con código postal en Hialeah, 6 mil más que las emitidas antes de 2022.
  • Aumento en las citaciones por conducir sin una licencia válida.
  • Incrementaron los viajes en autobús, los arrestos de indigentes y el uso de unidades ilegales, incluidas vehículos recreativos.
Entérate
Insólita Subida del Dólar en Cuba este 20 de Abril: Así lo están Pagando

Otra de las conclusiones que deja el taller es la necesidad de realizar un censo poblacional que arroje el número real de residentes locales, pues el actual no refleja la situación que vive Hialeah.

Ese conteo poblacional, dijo Bovo, desestima las personas que no son detectadas cuando cruzan los puertos de entrada o los que llegan de otras maneras al país, algo que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no contabiliza.

Horas después el Concejo Municipal de Hialeah votó unánimemente una resolución que culpa a Biden y su administración por las políticas de fronteras abiertas y demanda medidas férreas que contengan la inmigración proveniente de la frontera sur hasta la ciudad.

También establece que la región vive importantes desafíos sociales y económicos por causa de esta sobrepoblación y que no se ha recibido ayuda monetaria ni de otro tipo para abordar la crisis.

Y aunque todo apunta hacia la inmigración, sobre todo la de origen cubano, Bovo declaró que nada debía interpretarse como antiinmigrante, una posición con visos políticos evidentes, aseguran expertos.

El próximo foro está previsto para el 11 de marzo y además de los departamentos citados también asistirán empleados del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (DMV), de programas de la ciudad y el condado.

También participarán algunas iglesias que como parte de la labor de caridad ayudan a inmigrantes que se encuentran en riesgo de quedarse sin vivienda.

TE RECOMENDAMOS:

Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor Privado: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Entérate
Premios Grammy Latinos 2024 ¿Qué País y Ciudad Acogerá la Gala de Premiaciones?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital