¿Bajas Temperaturas y Lluvias este Fin de Semana en Cuba? Esto Dicen los Pronósticos

Inicio > actualidad > ¿Bajas Temperaturas y Lluvias este Fin de Semana en Cuba? Esto Dicen los Pronósticos

Las previsiones meteorológicas para los próximos días avizoran cambios drásticos en las temperaturas y otras condiciones asociadas para el occidente de Cuba.

Se trata de la formación de una baja extra tropical con un frente frío sobre el Golfo de México que incidirá sobre el occidente de la isla.

Los modelos de pronóstico meteorológico informados por el Instituto de Meteorología (INSMET) indican que este fenómeno se incrementará a medida que se desplace hacia la Florida.

Se estima que para el domingo 4 de febrero cerca al mediodía “una extensa área de nublados prefrontales con actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas afectará a la región occidental de Cuba, los que se extenderán en la tarde y noche hacia la región central y luego hacia la región oriental”, informa el INSMET.

Esto provocará el descenso de las temperaturas que podrían rondar los 18 grados en el occidente y centro y alcanzar los 19 en el oriente, mucho más bajas que las habituales.

También avisaron sobre la posibilidad de la ocurrencia de tormentas locales severas aisladas con vientos algo fuertes provenientes del sur no solo en el occidente sino también en el centro del país.

Las tormentas podrían ocasionar inundaciones costeras en zonas bajas de la costa sur del occidente de Cuba, extendiéndose luego hacia el centro y el oriente, afectando a los Golfos de Ana María y Guacanayabo fundamentalmente.

El lunes un nuevo frente frío o frente secundario, como le llaman los especialistas, incidirá sobre la región central del Golfo de México y en su desplazamiento vendrá acompañado de bajas temperaturas, chubascos, lluvias y vientos fuertes en alguna medida sobre las regiones occidental y central de Cuba.

Entérate
Dólares Desconfianza Escasez y Pan ¿Qué pasa con la Industria Alimentaria en Cuba? Conoce Todos los Detalles

Este día las temperaturas se prevén en 15 grados para el occidente, 17 para el centro y 19 para el oriente de la isla.

Esta situación, según previsión del instituto, podría mantenerse más de 24 horas en el Golfo de México y, por ende, afectar la costa norte del occidente y el centro.

Fuertes vientos que a su vez pueden ocasionar fuertes marejadas en estas zonas generando inundaciones, incluyendo el litoral de la Habana.

El martes aún se sentirán las incidencias de bajas temperaturas a lo largo del país, indica el INSMET, cuando los termómetros podrían llegar a registrar los 13 grados para occidente, 14 para el centro y 16 para el occidente, con pronóstico de lluvias en esa jornada.

Se recomienda estar atentos a los avisos que se emitirán a través de los canales oficiales de comunicación del instituto y de los medios de comunicación cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital