Anuncian Cierre de Importante Programa para Millones de Familias en la Florida

Inicio > actualidad > Anuncian Cierre de Importante Programa para Millones de Familias en la Florida

Informan sobre la posible suspensión de un importante servicio en la Florida con afectaciones para millones de usuarios.

Medios oficiales hacen el anuncio de la afectación en el servicio a internet de alta velocidad en el estado norteamericano de la Florida debido al cierre de un programa que garantizaba este tipo de conectividad.

De cerrar el Programa de Conectividad Asequible (ACP) por sus siglas en inglés dejaría sin servicio a alrededor de 2 millones de ciudadanos de ese estado del país norteño.

Según la presidenta de la Comisión de Comunicaciones Federal (FCC), Jessica Rosenworcel, el ACP ha sido un gran esfuerzo para hacer llegar la banda ancha a todo el país y ahora están a punto de perderlo.

Igualmente la presidenta dijo que dejar sin el servicio de banda ancha a millones de familias es afectarles la información, el trabajo, la escuela, el mercado y eso realmente no es una solución acertada toda vez que el ACP fue instituido por ley y ha avanzado mucho para hacerlo fracasar.

El ACP es un programa del gobierno federal de Estados Unidos que brinda un descuento de hasta 30 dólares de la factura de internet por mes a aquellos usuarios que participan en él.

Al propio tiempo podría descontárseles 100 dólares si se adquiere una computadora portátil o de escritorio, o una tableta electrónica con alguno de los distribuidores que intervengan en el programa.

El ACP se trata del mayor programa de conectividad a la banda ancha existente en todo el país norteño a través del cual más de veinte millones de viviendas se han favorecido (tanto de zonas rurales, urbanas o suburbanas).

Entérate
Reconocido Destino Turístico Jardines del Rey se Alista Para Recibir a Más de 500 Invitados en FITCuba 2024

Desde el próximo día ocho de febrero no se harán nuevas inscripciones al ACP y ya se adoptan acciones para darle a conocer a los actuales usuarios sobre el cierre del programa.

Sin embargo el ACP pudiera seguir vigente de aprobarse la Ley de Extensión del Programa de Conectividad Asequible presentada por un grupo de senadores y representantes al que se le suministrarían unos siete mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital