Reabren Oficina Consular Canadiense en Cuba

Inicio > actualidad > Reabren Oficina Consular Canadiense en Cuba

Fuentes oficiales confirmaron la reapertura de una oficina consular canadiense en Cuba.

Según declaraciones de Geoff Gartshore, Embajador de Canadá en suelo cubano esta reapertura ubicada en el destino de sol y playa más cotizado de la isla es muy importante.

El consulado de Varadero que durante más de tres décadas y con el cual se beneficiaron los millones de canadienses que hicieron turismo en la isla se localiza en la calle 21 del balneario extenderá ahora sus servicios a otras regiones.

Gartshore dijo que con la reapertura de la oficina se beneficiarán Matanzas y otras cuatro provincias del centro del país y que representa una garantía de apoyo en el principal destino en la Isla.

En la ceremonia de apertura el embajador agradeció por la facilitación y asistencia a las operaciones consulares de Canadá, así como a Sunwing/Nexus/Blue Diamond, Vacances Air Transat, Air Canada Vacations, Westjet Vacations y Hola Sun por su trabajo.

Así mismo reconoció a los socios de Islazul, Asistur y a los proveedores locales de servicios médicos por hacer posible la estancia placentera de los canadienses en la isla.

Brian Paivo, nuevo cónsul honorario del antedicho consulado continuará asegurando que los turistas provenientes de Canadá reciban ayuda para sus trámites de desplazamiento desde Varadero hasta Cayo Coco en Ciego de Ávila y hacia todos los destinos intermedios.

Para mí en lo personal es un honor poder brindar ayuda a los ciudadanos de ese país norteamericano.

expresó Paivo en la reapertura de la oficina.

Tras cuatro años de no prestar servicios se reabre la posibilidad desde el consulado canadiense de Varadero, un sitio necesario para trámites legales.

Entérate
Insólita Subida del Dólar en Cuba este 20 de Abril: Así lo están Pagando

Canadá continúa siendo el mayor emisor de turismo a Cuba y el más recuperado tras el paso de la pandemia por Covid-19.

Cerca de 100 mil viajeros provenientes del país del norte de América disfrutaron sus vacaciones en Cuba en 2023, según cifras ofrecidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Se prevé que durante el 2024 más de un millón de visitantes canadienses elijan Cuba como destino turístico.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital