Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 21 de julio

Inicio > actualidad > Afectaciones al Servicio Eléctrico en Cuba para HOY 21 de julio

La Unión Eléctrica (UNE) informó que se mantienen las afectaciones al servicio este 21 de julio.

Más específicamente, la UNE dio a conocer que ayer el servicio se afectó por déficit todo el día y ocurrió una afectación máxima de 716 MW durante el horario pico.

La afectación se mantuvo durante toda la madrugada de hoy y en el horario diurno de este 21 de julio se espera un déficit de 680 MW.

Para el horario pico está pronosticada una disponibilidad de 2 502 MW y una demanda máxima de 3020 MW.

En este horario se espera la entrada de la unidad 4 de la CTE Cienfuegos con 110 MW, así como la utilización de 150 MW en motores diésel.

No obstante, se prevé un déficit de 518 MW que, de mantenerse, ocasionaría un déficit máximo 588 MW en el horario de la noche.

La Unión Eléctrica señaló además que el número de averías y unidades fuera de servicio por mantenimiento continúan en similar estado a días anteriores.

Así, se mantienen averiadas en el día de hoy las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 3 y 6 de la CTE Rente.

Mientras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas se encuentra en mantenimiento. La planta de Energás Varadero está fuera de servicio.

La generación distribuida no cuenta con 1151 MW por averías y 445 MW por mantenimiento. La generación térmica está limitada a 320 MW.

Se tomarán las medidas de ahorro pertinentes en el sector estatal, señaló la UNE.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
6 Compartir
Compartir6
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin