Cosas que Debes Saber antes de Viajar con Copa Airlines Cuba – Panamá

Inicio > actualidad > Cosas que Debes Saber antes de Viajar con Copa Airlines Cuba – Panamá

En este artículo te contamos las 5 Cosas que debes saber antes de Viajar con Copa Airlines desde Cuba a Panamá.

Cada vez son más los cubanos que viajan con frecuencia a Panamá en los vuelos operados por Copa Airlines.

Sin embargo, aún son muchas las dudas que existen en cuanto a las características de la aerolínea, el costo del boleto aéreo y principalmente la política de equipaje.

Precisamente por esa razón hemos pensado en el presente artículo. En el mismo compartiremos datos de interés sobre los lugares en la isla donde puedes comprar boleto para viajar, las ciudades que conectan esas operaciones aéreas, los detalles del equipaje que puedes traer y otras informaciones de interés.

¡Síguenos!

¿Dónde comprar boleto en Cuba para viajar a Panamá con Copa Airlines?

Esta aerolínea tiene cuatro oficinas de reservación en la isla distribuidas en tres provincias cubanas, las cuales se localizan en:

  • Centro de Negocios Miramar, Planta baja, edif. Barcelona, 5ta Avenida – entre 76 y 78, Playa, provincia de La Habana.
  • Hotel Trip Habana Libre, esq. 23 y M, Vedado, provincia de La Habana.
  • Carretera Central #11, e/ Martí y Holguín, Centro de Negocios, provincia de Holguín.
  • Calle Colón #2, Esquina Parque Vidal, Santa Clara, provincia de Villa Clara.

Estas oficinas prestan servicios de lunes a jueves en el horario comprendido entre las 8:00a.m.-5:30 p.m, y los viernes entre las 8:00a.m. y las 4:30p.m

¿Desde qué provincias cubanas se viaja a Panamá con Copa Airlines?

Por el momento la aerolínea Copa Airlines opera hacia Panamá desde los aeropuertos internacionales  José Martí, de La Habana y el Abel Santamaría en Santa Clara, provincia Villa Clara.

Desde ambos destinos el vuelo es hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la Ciudad de Panamá.

¿Cuál es el precio de los boletos Cuba – Panamá con Copa Airlines?

El precio de los boletos de viaje hacia Panamá con esta aerolínea varía en dependencia de varios factores.

Uno de ellos es la época del año en que se venden, también puede variar en dependencia del tiempo entre la compra del boleto y la fecha de viaje, y por supuesto, según el tipo de pasaje y la clase en la que sea comprado.

Para que usted, amigo lector, logre tener una idea, le pondremos un ejemplo. En el momento de redacción de este artículo un boleto aéreo a Panamá con Copa Airlines en la clase económica básica se encuentra entre los 389 y los 443, mientras que en clase ejecutiva está entre aproximadamente 443 USD y 576 USD.

Los boletos en las oficinas de reservaciones de Cuba se pagan en Moneda Libremente Convertibles. No obstante, también puede realizar el pago desde el exterior si compra su boleto por internet.

¿Qué protocolos sanitarios se mantienen implementados por Copa Arilines?

Esta aerolínea tiene establecida también algunas medidas a partir del escenario epidemiológico generado por la COVID-19, las cuales disponen lo  siguiente:

  • Los pasajeros totalmente vacunados no ameritan presentar resultado negativo de una prueba de COVID-19 aunque deben portar un certificado de vacunación de COVID-19 que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • Las personas que no estén vacunadas o lo estén sin haber completado el ciclo deben presentar una prueba negativa de COVID-19 de antígeno o RT-PCR realizada como máximo 72 horas antes de la salida.
  • Los menores de cinco años si sus padres o tutores están totalmente vacunados o tienen una prueba de COVID-19 negativa, no deberán presentar resultado negativo de un examen.

Lo que si debes presentar al llegar a Panamá es el código QR, ya sea en formato digital o impreso. Para formular el mismo solo debes llenar la información que se solicita en la planilla del viajero y que puedes encontrar aquí .

Hasta el momento, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla en aeropuertos y otros espacios en los que se requiera.

¿Qué establece la política de equipaje de Copa Airlines?

La política de equipaje de Copa Airlines precisa varios requisitos generales según las diferentes categorías tales como equipaje en bodega, equipaje de mano, y artículos personales.

Además, la política de equipaje se aplica en dependencia de varios factores entre los que se destaca el origen y destino.

Por tal razón, en este artículo haremos alusión específicamente a los requisitos y características del equipaje que permite Copa Airlines hacia Cuba.

De modo que si estás interesado en viajar a Panamá y hacer turismo de compras, esto es todo lo que debes saber.

Desde el 6 de febrero de 2021, la Aerolínea aplicó un «período de embargo» hacia la isla con el cual quedó limitada la entrada del equipaje hasta ese momento permitido.

Según se prevee, el embargo estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022 aunque aún no se conoce si pueda ser renovado.

A partir de la implementación del mismo, esto es lo que puedes entrar a Cuba si viajas con Copa Airlines:

  • Equipaje de mano: Una piezade mano: Con un peso máximo de 10kgs(22lbs),que sus dimensiones exteriores (alto+largo+ancho) no excedan de 46″(115cm) lineales.

Esta pieza se ubicará e el compartimiento superior.

  • Un artículo personal: Que puede medir hasta 36″(90cm) lineales (17″alto+10″largo+9″ancho) y debe ubicarse bajo el asiento frente al pasajero.

Cualquier equipaje de mano que no cumpla los requisitos permitidos, no será registrado y quedará bajo la custodia de las autoridades del aeropuerto. La aerolínea no asume la responsabilidad de  los equipajes que sean dejados en el aeropuerto.

  • Equipaje en bodega:

Pasajeros viajando en Clase Ejecutivo Económica Full: 2 piezas de 23kg (50lbs)cada una.

Pasajeros Prefer Member: 2 piezas de 23kg (50lbs)cada uno.

Pasajeros viajando en Clase Económica Basica:1pieza de 23kg (50lbs) que deben pagar en el mostrador de la eropuerto al momento de chequear por 30 dólares, y  un segundo equipaje de hasta 23 kilos a un precio de 45 dólares americanos.

Pasajeros viajando en Clase Económica Clásica: esta categoría tiene derecho a un equipaje de 23 kg (50 lbs) gratis y la posibilidad de una segunda maleta de igual peso por 45 dólares americanos.

Además de este equipaje, la aerolínea también permite al viajar a Cuba los siguientes artículos:

  • Mascotas
  • Equipaje de Deporte
  • Instrumentos Musicales
  • Alimentos perecederos

Otros detalles que debes saber si viajas a Panamá con Copa Airlines

Algunos detalles que muchas personas pierden de vista cuando viajan a Panamá con Copa Airlines están relacionados con el tipo de boleto comprado y la flexibilidad del mismo en dependencia de la categoría elegida.

En este sentido debe conocer que:

Si tú boleto está ubicado en la categoría Económica Básica, debes saber que tu boleto no es reembolsable y no  permite el cambio en la fecha de vuelo.

Además, debes pagar para la selección de asientos regulares.

Si compras un boleto en Económica Clásica debes saber que no es reembolsable, pero permite hacer cambios en fecha con un costo adicional y sujeto a la disponibilidad existente.

Además, ofrece la posibilidad de selección de asientos regulares completamente gratis y asientos Premium con un costo adicional.

Si compras un boleto en la clase económica Full, tu boleto si es reembolsable, además de que puedes cambiar la fecha libre de costo (solo aplicando cambios de tarifa) y seleccionar asientos regulares y Premium sin costo adicional.

Otro de los detalles que no puedes pasar por alto está relacionado con la importación del año. En este sentido debes conocer que según las regulaciones de la Aduana una vez al año( de enero a diciembre), el viajero puede importar 120kg de miscelanea libre de costo.

Sin embargo, todos los viajeros cada vez que  llegan a la isla tienen derecho a traer consigo 30kg de peso en miscelaneas sin coste alguno.

Es por ello que debes tener cuidado si aplicas la política de equipaje de Copa Airlines y traes los dos equipajes de 23 kg permitidos en lo que se conoce como miscelanea, ya que de este modo, estarías importando una cantidad mayor a lo permitido por la Aduana General de la República de Cuba (30 kg) y podrías afectar los 120 kg de tu importación anual.

El truco que más emplean los cubanos actualmente para evitar esta situación consiste en traer solo un equipaje de 23 kg de miscelanea y el otro equipaje de 23 kg con alimentos, medicamentos y aseo que por el momento se mantiene libre de aranceles aduanales.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin