Consulado de España en la Habana: Esta es la Situación con las Citas para Visados

Inicio > actualidad > Consulado de España en la Habana: Esta es la Situación con las Citas para Visados

Este miércoles 20 de julio 2022, el Consulado General de España en la Habana ha dado a conocer dos importantes anuncios a través de su red social Twitter.

En primer lugar, se hizo público que  ya están agotadas las citas por motivo de visados para los familiares de ciudadanos de la Unión Europea hasta el mes de noviembre del presente año.

Por ello se alerta a los interesados a no dejarse engañar con cualquier otra información falsa al respecto.

Además, en otro Tweet de la misma sede diplomática, se dio a conocer que hasta el mes de septiembre 2022no habrá disponibilidad de citas para visados Schengen (Turismo).

Este visado Schengen que otorga la sede diplomática Española en La Habana, es muy solicitado por los cubanos, pues los autoriza oficialmente a poder viajar al exterior por un tiempo comprendido hasta 90 días en un período de seis meses.

El tratado Schegen está firmado por la mayoría de los países de la Unión Europea y uno de sus acuerdos establece que es una zona de libre circulación para algunos países.

Son 26  las naciones que con la visa Schengen puede visitar un ciudadano cubano, entre ellos esta:

  •  España
  •  Italia
  •  Alemania
  •  Francia
  • Los Países Bajos
  • Polonia, por solo citar ejemplos.

Aclara además el Tweet, que las personas que están esperando por estas citas deben estar atentas a la pagina web del Consulado General de España en La Habana, o estar atentos a los anuncios que por los diferentes medios o paginas oficiales darán a conocer los funcionarios del consulado español.

Ofrecen disculpas por las molestias e inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los interesados de obtener una cita por motivos de visado.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin