Refuerzan Medidas para Enfrentar la COVID-19 en Cuba

Inicio > actualidad > Refuerzan Medidas para Enfrentar la COVID-19 en Cuba

Durante las últimas semanas, se ha incrementado en Cuba el número de casos positivos de Covid – 19, de ahí que el gobierno cubano anunciara el reforzamiento de medidas relacionadas con el enfrentamiento a la COVID-19 en el país, en una reunión de las principales autoridades de la nación con directivos de Salud Pública.

Las disposiciones se emiten en un contexto en el que preocupa el aumento de los casos diagnosticados con la enfermedad,  por lo que las medidas constituyen indicaciones para controlar la situación de manera preventiva.

¿Cuáles son las nuevas medidas propuestas para el enfrentamiento a la COVID-19?

De manera general las orientaciones no son novedosas, simplemente entran en vigor algunas disposiciones que ya han sido establecidas anteriormente.

Entre las medidas se contempla que:

  • En el país queda establecido el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles.
  • La población con edad entre los 19 y 49 años, recibirá el segundo refuerzo de la vacunación con los inmunógenos aprobados en el país.
  • A partir del mes de agosto a los niños que tengan entre 2 y 11 años con 11 meses se les administrará la primera dosis de refuerzo.
  • En aglomeraciones de personas se deberá exigir el uso del nasobuco.
  • Las personas con sintomatología respiratoria deberán cumplir con el uso obligatorio del nasobuco, medida esta que debe ser controlada y exigida por las autoridades competentes.
  • Potenciar la desinfección de las manos de manera frecuente con las sustancias ideales para ello, así como asegurar agua y jabón para lavarse las manos en instituciones educativas y centros laborales.
  • Los locales en los que se realicen actividades sociales deben estar adecuadamente ventilados.
  • Se indica  cuidar la higiene de los locales mediante la desinfección diaria de superficies de uso común con hipoclorito.
  • Quienes tengan manifestaciones de síntomas de la COVID-19 no deben admitirse en centros laborales, estudiantiles ni aglomeraciones de personas.
https://twitter.com/cubadebatecu/status/1549558559821660160

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
12 Compartir
Compartir12
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin