Aclaran Rumor Sobre Operaciones Extranjeras en el Comercio Minorista de La Habana

Inicio > actualidad > Aclaran Rumor Sobre Operaciones Extranjeras en el Comercio Minorista de La Habana

En las redes sociales circula por estos días una información donde se indica que en La Habana varias empresas extranjeras gestionarán el comercio minorista en dos tiendas panamericanas.

Ahora, esa cadena de tiendas emitió un comunicado oficial aclarando el contenido de dicha información.

El mensaje que circula en Internet alude al supermercado del Focsa y la unidad Fin de Siglo, que presuntamente pasarían a manos de empresas extranjeras y serían administradas por estas a partir del próximo 1ro de enero.

Más específicamente, se trata de una información adjudicada a la agencia EFE, donde se listaba a las compañías El Corte Inglés, Walmart, Ikea, Sedanos, Galerías Lafayette, Carrefour, Presidente y Sedanos entre los conglomerados que abrirían tiendas en esas áreas habaneras.

De acuerdo con Tiendas Panamericanas y Cimex, el rumor es falso y la información que contiene no pertenece a ni a datos oficiales cubanos ni a un cable redactado en la agencia que presuntamente aparece como emisora de este.

La entidad, advirtió en la nota que las informaciones relacionadas con sus unidades de ventas pueden conocerse en sus perfiles de redes sociales, entre ellos @cimex_cuba (Twitter), Corporación Cimex Oficial (Facebook) y @cimex_cuba (Instagram).

De igual manera, recordó a la población que ante cualquier duda pueden consultar a través del correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu o por el teléfono único de atención al consumidor 80000724.

En los últimos meses han circulado varios rumores falsos similares, como uno sobre la venta de productos vencidos y otro sobre niños intoxicados con galletas con droga.Más recientemente, las autoridades sanitarias también han debido advertir sobre medicamentos falsificados en venta de manera ilícita en Cuba.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin