Aclaran Información sobre Supuesta Venta de Productos Vencidos

Inicio > actualidad > Aclaran Información sobre Supuesta Venta de Productos Vencidos

Recientemente han comenzado a circular rumores en las redes sociales y canales de mensajería sobre la supuesta venta de productos alimenticios vencidos en La Habana.

Ante la difusión de dicha información, varios representantes de medios oficiales han hecho referencia a la misma desde sus perfiles.

En las aclaraciones, se informa que el rumor de la venta de alimentos vencidos obtenidos de un contenedor con productos descartados es FALSO.

Según varias publicaciones con la información declarada engañosa, luego del supuesto robo de los productos vencidos, comenzaron a venderse a precios bajos para facilitar su compra.

Los posts alertan sobre presuntas intoxicaciones causadas por la bacteria Salmonella presente en jugos, yogures y sardinas enlatadas de la marca ARCOR.

Según los rumores, la fuente primaria de esa noticia habrían sido la revista televisiva Buenos Días y el Ministerio de Salud Pública.

Ambos organismos y sus representantes han desmentido la información a través de sus perfiles en Twitter, indicando a la población a que no contribuya al pánico mediante la difusión de este y otros rumores similares.

Informaciones y rumores engañosas relacionados con la salud pública han circulado durante los últimos dos años en Cuba, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19.

Además de publicaciones engañosas sobre alimentos de donación descompuestos, también se difundieron otros sobre las vacunas antiCovid, la regulación de los autorizos a médicos para salir del país, entre otros, explica el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, desde los medios oficiales se insta a comprobar por canales institucionales la veracidad de cualquier información obtenida por terceros.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
11 Compartir
Compartir11
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin