Aerolínea Venezolana Conviasa Suspende Vuelos por Mal Tiempo

Inicio > actualidad > Aerolínea Venezolana Conviasa Suspende Vuelos por Mal Tiempo

Varios países de la costa continental de América del Sur están en alerta debido al posible paso del Ciclón Tropical No. 2 y por ello aerolíneas como la venezolana Conviasa han suspendido sus vuelos de las próximas horas.

Desde su página web y perfiles en redes sociales, Conviasa explicó que cancelará todos los vuelos Nacionales e Internacionales correspondientes a este miércoles 29 de junio de 2022.

Las frecuencias así canceladas serán reprogramadas para mañana 30 de junio y se insta a los viajeros a contactar con la agencia donde se obtuvieron los boletos para más detalles.

Esta suspensión de vuelos responde al comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, ante la posibilidad del impacto en ese país del Ciclón Tropical No. 2.

La entidad reguladora restringió las operaciones aéreas generales y privadas a fin de proteger a las tripulaciones y pasajeros, afirma el comunicado.

En total, unos 20 vuelos de Conviasa han sido reprogramados para mañana debido a las condiciones meteorológicas.

Se espera que durante las próximas 24 horas gran parte de los estados venezolanos sufran algún tipo de impacto por el ciclón que se avecina.

Con ráfagas de viento superiores a los 65 km/h y fuerte actividad eléctrica, el organismo meteorológico supone un riesgo para la seguridad aérea de la región.

En el transcurso del día se espera que otras aerolíneas tomen similares acciones a tono con el Plan de prevención activado por el Ejecutivo Nacional de Venezuela.

De acuerdo con el INAC, en la tarde de este martes se deberá dar fiel cumplimiento a los procedimientos y protocolos establecidos en el manual de seguridad de vuelos para operadores.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin