Embajada de México en Cuba Anuncia Restablecimiento de Servicios Consulares

Inicio > actualidad > Embajada de México en Cuba Anuncia Restablecimiento de Servicios Consulares

La Embajada de México en Cuba restablecerá la prestación de servicios consulares que requieren pago próximamente, según anunció en sus perfiles en redes sociales.

El anuncio se hace luego de que la sede diplomática anunciara, a inicio de este mes, la suspensión de los referidos servicios debido a los preparativos para cumplir con una nueva normativa del Banco Central de Cuba.

¿Cuándo se reinician los servicios consulares?

Cumplidas las correspondientes gestiones, la Embajada de México en Cuba informa que los servicios consulares que requieren pago se retoman a partir del 1ero de julio.

No obstante, el anuncio se acompaña de novedades sobre el pago de dichos servicios a partir de la implementación de lo dispuesto por el Banco Central de Cuba.

Nueva modalidad de pago para servicios consulares en la Embajada De México

En cuanto al tema tratado, la entidad diplomática explica que los trámites consulares se pagarán mediante tarjeta en Moneda Libremente Convertible (MLC) o tarjeta de débido o crédito, y aclara que esta debe estar a nombre de la persona que solicite el servicio.

Este mes aparte de la embajada mexicana también anunciaron suspensión de servicios consulares otras como la de Panamá y Ecuador.

Ernesto Soberón, director General de Asuntos Consulares y Cubanos en el Exterior, explicó que ello estuvo motivado por la necesidad de atender las disposiciones de la Instrucción 1/2022, relativa a la gestión de las cuentas en moneda nacional y moneda libremente convertible, que implicaba hacer ajustes.

Como parte de esos anuncios se paralizaron nuevas tramitaciones relacionadas con legalizaciones, autenticaciones, los servicios de Marina Mercante, así como trámites de visa de tránsito y de turismo.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin