¿Niños Intoxicados por Galletas con Drogas en Cuba?

Inicio > actualidad > ¿Niños Intoxicados por Galletas con Drogas en Cuba?

Un rumor se ha expandido durante estos días por redes sociales sobre cuatro niños cubanos intoxicados por consumir  galletas que contenían droga.

Los mensajes, que han circulado también en formato de audio tanto por Facebook como por WhatsApp, alegan que los infantes permanecen bajos cuidados intensivos en el hospital ginecobstétrico Ramón González Coro, de La Habana.

Medios nacionales han advertido sobre la falsedad del hecho, y aclaran que en el González Coro no se tratan casos de intoxicación, solo si se relacionaran con recién nacidos, pues esa institución funciona como hospital Materno Infantil.

La prensa nacional acompañó tales precisiones con información compartida desde la página de Facebook del referido centro asistencial.

También se analiza que uno de los audios eco de la supuesta intoxicación se contradice, pues en él una mujer afirma en La Habana todavía no había sucedido, y que las galletas no se habían visto en la provincia, sin tener en cuenta que el hospital González Coro queda en ese territorio.

La información de los medios cubanos recuerda que en el país no se comercializan galletas que contengan drogas o sustancias parecidas, algo no compatible con los principios de las instituciones de la nación.

La política del Estado Cubano de Tolerancia Cero a las Drogas se acompaña del trabajo de la Aduana y los Órganos Especializados del Ministerio del Interior para evitar la entrada a la isla de esas sustancias mediante las fronteras del país, así lo señala la publicación de la prensa nacional.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1551277618095427595?t=cVnub6I6Oy1g3w3PYPN6pw&s=08

TE RECOMENDAMOS:

4/5 - (2 votos)
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin