Estados Unidos Advierte sobre Posibles Estafas con la Nueva Ley para Migrantes

Inicio > actualidad > Estados Unidos Advierte sobre Posibles Estafas con la Nueva Ley para Migrantes

Podrían efectuarse estafas relacionadas con Ley de Registro, así alertan los expertos en inmigración ante el proyecto recientemente presentado por los demócratas. 

La Ley de Registro pretende otorgar la Green Card y la ciudadanía de forma directa a millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que cumplan ciertos requisitos y ante el gran número de personas beneficiadas hay quienes querrán aprovecharse a través del fraude.

Abogados de inmigración y representantes del gobierno de Biden avisan que no crean en ninguna persona o institución que les ofrezca obtener ahora mismo la Green Card o la ciudadanía a través de la ley de Registro y mucho menos, pagarles por ello.

El motivo, por el cual lo advierten es porque se trata de solo un proyecto de Ley que ha sido presentado por los demócratas pero que aún no está en vigor.

Lo que se quiere con esta iniciativa es modificar la Ley de Registro actual para ampliar en gran medida el número de beneficiados, sería una esperanza para millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, pero hasta que no sea presentada y votada a favor ante la Cámara de Representantes y el Senado para su aprobación definitiva luego de la firma del Presidente Biden, no se podrá ejecutar.

Aquí puedes conocer más sobre la esta ley que podría beneficiar a más 8 millones de Migrantes en Estados Unidos.

La buena noticia que beneficiará a millones de inmigrantes hace que personas con malas intenciones tomen ventaja, así que mucho cuidado con creerles y firmar contratos o entregar su dinero para este tipo de trámite que aún no está en vigor. Insisten abogados y representantes del gobierno.

Del mismo modo recomiendan que todos los interesados mantengan su documentación en orden para no perder tiempo en caso de que la nueva Ley de Registro sea aprobada.

Para ello será necesario tener el pasaporte al día, así como el acta de nacimiento y pruebas de que ha vivido en los Estados Unidos los últimos 7, 8 o 10 años, entre otros pocos criterios, esto es lo indispensable para ser elegible y obtener la Green Card o la ciudadanía a través del nuevo proyecto de ley.

Y algo muy importante, también imprescindible para ser elegible y es que obviamente deben tener record de antecedentes completamente limpio, es decir no pueden haber cometido ningún delito en el pasado.

TE RECOMENDAMOS:

3.4/5 - (5 votos)
13 Compartir
Compartir13
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin