Estados Unidos Amplia el Plazo a Migrantes para Completar Trámites

Inicio > actualidad > Estados Unidos Amplia el Plazo a Migrantes para Completar Trámites

La buena noticia para los migrantes que no han completado sus trámites fue anunciada recientemente por las autoridades estadounidenses, ahora miles de solicitantes tendrán más tiempo para completar su proceso de obtención de Green Card, ciudadanía, TPS y otros.

El Servicio  de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos informó que extiende las flexibilidades que se han venido aplicando debido a la expansión del COVID-19 y por consecuencia, se amplía la fecha límite de respuesta para que los inmigrantes con notificaciones puedan responder a las autoridades. 

Este hecho significa un gran alivio para miles de personas tanto inmigrantes como no inmigrantes en Estados Unidos que aún tienen que entregar documentos para actualizar su información con el objetivo de obtener Residencia Legal Permanente, visa de trabajo, Estatus de Protección Temporal (TPS) u otro trámite relacionado con inmigración cuyo tiempo de vigencia estaba a punto de agotarse. 

Los solicitantes tendrán hasta el 23 de octubre del 2022 para entregar a las autoridades correspondientes los datos adicionales que les fueron notificados y así poder finalizar su caso.

El nuevo plazo da una ventana de 60 días adicionales para completar la entrega, pero solo en caso de que se hayan emitido las solicitudes o las notificaciones entre el 1 de marzo del 2020 y el próximo 23 de octubre del 2022.

Entre los solicitantes beneficiados se encuentran los que hayan recibido notificaciones de alguno de los procesos siguientes: 

  • Peticiones de Evidencia así como las continuaciones de Peticiones de Evidencia (N-14)
  • Notificaciones de Intención de Retirar el Estatus de Protección Temporal
  • Otras notificaciones de Intención de Denegación, de Terminación de centros regionales, de Intención de Revocación o Intención de Rescindir
  • Además de las mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Negativa Después de la Concesión

USCIS recomienda contar con la asesoría de un abogado especializado en inmigración para que el proceso sea más fluido y sin inconvenientes.

Del mismo modo, la agencia explica que para saber la fecha exacta en la que podrán entregar los documentos faltantes sin penalización, los interesados sólo deberán sumar 60 días a la fecha límite que recibieron en su última notificación.

Ahora miles de inmigrantes contarán con más tiempo para completar sus solicitudes basadas en la obtención de green card, ciudadanía estadounidense y otros trámites migratorios. 

Anteriormente habíamos publicado un artículo donde dábamos a conocer una medida que podría facilitar a más de 8 millones de migrantes obtener la ciudadania de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

3.2/5 - (12 votos)
285 Compartir
Compartir283
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin2